¿Vender productos grandes o estacionales en Amazon?

La escogencia de un producto para vender en Amazon es clave, por eso es importante saber qué hacer cuando estos son de grandes dimensiones o están supeditados al tiempo. Sin dudas, estos son dos tipos de condicionantes no solo para elegir un artículo sino también a la hora de definir su estrategia de venta. Cuando se busca vender en Amazon, hay que tener en cuenta, entre otros factores, la estacionalidad y su tendencia a lo largo del tiempo. ¿La razón? Simple, ello puede afectar tanto a las ventas presentes como a las futuras.

Pero así como un periodo de tiempo puede afectar, también es motivo a considerar las dimensiones de la mercancía. En el mundo Amazon, donde cada detalle cuenta, el tamaño de lo que se oferta cuenta. A nivel económico juega un papel preponderante por su influencia directa en la estructura de costos y márgenes de ganancias.

Una libra, un centímetro de más o en su defecto, un día u horas puede significar el éxito o no que pueda tener un producto. Muchas son las teorías y discursos que hablan de los pros y contras de tratar de vender estos dos rubros específicos. Sin embargo, decidirse por ellos o decantarse dependerá de la capacidad económica y la reputación de cada vendedor. Esto sin dejar a un lado, el efecto que tendrá los métodos o estrategias que elija para ganar compradores.

Teorías para todos los gustos

No hay una verdad absoluta al abordar el tema de los productos grandes o estacionales. Muchos son los vendedores que señalan desventajas al trabajar en  estos campos pero también hay los que están a favor. En todo caso, es primordial estudiar en profundidad la oferta y la demanda y analizar tu producto en el tiempo.

Desde la óptica del tamaño, el factor económico se ve afectado directamente en cada fase. Las medidas incidirán en los costos de fabricación pero sobre todo si se utiliza la logística de Amazon, pues el traslado, recepción y almacenamiento variará de acuerdo a las dimensiones. Estas, a su vez pueden incluso verse afectadas por la época del año. No es secreto que existe un riguroso entramado de tarifas e impuestos que inciden en la comercialización. Muchas personas se han lanzado sin paracaídas y que han acabado perdiendo su tiempo y su dinero por no tener esto en cuenta.

Si tienes un producto muy ligado a la estacionalidad el panorama es un poco más flexible. Es más fácil determinar cuáles son los productos de este tipo y aprender a identificar sus períodos de mayor venta. Por ejemplo, durante el verano, la demanda de chaquetas será baja, mientras que los potenciales compradores de trajes de baño subirán. Usted sabe que estos artículos tienen un patrón estacional, ya que depende del clima y el comportamiento de los consumidores.

Planificación como base para el éxito futuro en Amazon

 Lo recomendable, en especial si se es principiante en Amazon, es escoger un producto pequeño, liviano y no limitado por el tiempo para evitar errores y pérdida de dinero. Pero si ya se tiene experiencia y la decisión es trabajar con productos grandes o estacionales hay maneras de tener un buen rumbo. Para lograr beneficios será de suma importancia tener una buena planificación en cada paso de la cadena.

En cuanto al tamaño es poco lo que se puede hacer para evitar gastos. Si se decide correr ese riesgo hay que manejar todos los factores económicos y estar claro que todo incidirá en la posible ganancia que se desee obtener.

Si son artículos estacionales el trabajo es más sencillo. Para atacar un nuevo nicho se pueden realizar campañas alegóricas o conmemorativas a una época y fecha específica (navidad o día del padre). Aplicando el concepto a la inversa, si tu producto es eminentemente estacional puedes anunciarte en periodos de bajo consumo. Variar tu stock dependiendo de la temporada o incluso aventurarse a comercializar a nivel internacional para tener negocio todo el año son otros mecanismos válidos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *