Cómo usar el Tracker Product de Jungle Scout

Usar el Tracker Product de Jungle Scout es sumamente sencillo, pero a la vez efectivo en el proceso de escogencia para la venta de un producto en Amazon FBA. En teoría, se trata de la Web App de Jungle Scout, distinta a la extensión de la cual hablamos en un artículo anterior de Just One Dime en español, ya que con ella se le puede hacer un seguimiento profundo al elemento que se tiene en mente. Esta aplicación, que tiene tres membresías disponibles: start up, standard (desde donde está incluido el Tracker Product) y el business, se puede adquirir desde 29 dólares y tiene como objetivo principal mostrar los productos potenciales para tener éxito en el comercio electrónico.

El principal error de muchos vendedores en Amazon es apresurarse en sus decisiones de inversión. Se ha vuelto común que una cantidad importante de personas inviertan miles de dólares en un producto sin realizar el estudio previo exhaustivo que requiere, resultando así en notables pérdidas. Para evitar este tipo de situaciones es que se implementa el Tracker Product de Jungle Scout, ya que con él podemos seguir el comportamiento en el mercado de un artículo por cuatro semanas o más, que es lo que se recomienda antes de invertir.

Modo de uso del Tracker Product de Jungle Scout

En el buscador de Amazon nos aparecerá una pestaña para incluir el producto consultado en la aplicación una vez que haya sido instalada en el ordenador. Allí podremos observar el estado del mercado del elemento en Amazon durante los últimos 60 días a través de gráficas muy sencillas de comprender. Dentro de los datos que proporciona se encuentran la cantidad de unidades disponibles en inventario por día y de igual forma, las ventas diarias. Eso sí, ten en consideración que los datos en inventario son cambiantes, debido a que cada 24 horas varían dependiendo de muchos factores, así que en ese caso específico se debe tener un cuidado especial.

De igual manera, en la información que otorga el Product Tracker de Jungle Scout se podrá visualizar el precio promedio del producto en el plazo de tiempo que tú decidas monitorear. Esto es importante, porque si el precio sufre una caída considerable durante el estudio, podría ser una señal inequívoca de que se trata de un artículo inestable, y por lo tanto, se debería evaluar otro.

No es necesario ingreses todos los días a la aplicación para visualizar los resultados. Una vez que hayas escogido el producto a seguir en el buscador, la App se encargará de hacer el trabajo  hasta que tú indiques lo contrario. De esa forma, podrás dedicar tiempo a buscar consejos de otros expertos para consultar acerca de la conveniencia y también, para ir pensando en otros artículos que se puedan adaptar a tus objetivos dentro de Amazon FBA.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *