Tarifas de Amazon FBA 2018

Las tarifas de Amazon FBA para 2018 tuvieron un cambio desde el 22 de febrero y algunas personas entraron en pánico desde entonces. Sin embargo, este es un hecho común que se lleva a cabo año tras año y se explica de una manera muy sencilla. Así como sube el precio de los alimentos, bienes o servicios físicos, también Amazon debe ajustar los suyos, se trata de la inflación anual. Básicamente, si eres un usuario de una cuenta en Amazon, lo que debes hacer es también subir tus precios y listo, eso sí, tampoco lo hagas de una forma desproporcionada. Todo en su justa medida para mantener la buena reputación o en su defecto, incrementarla.

El principal cambio que hubo desde finales de febrero con los precios de Amazon se trató de la unificación de tarifas. Mientras que hasta el año pasado se dividían por meses: de enero a septiembre a un precio y de octubre a diciembre a uno un poco menor debido a la época de fiestas, ahora todo tendrá una cifra ligeramente mayor que los primeros nueve meses del año de forma permanente. Para este artículo nos vamos a enfocar solo en los productos que tienen un peso y tamaño estándar, es decir, aquellos que no sobrepasan los 18x14x8 cm. Entre ellos están el tamaño pequeño y el largo, de los cuales explicaremos un poco más a fondo a continuación.

Precios de Amazon FBA en la actualidad

En el caso de los artículos considerados como “pequeños” en Amazon FBA o que miden menos de una pulgada, las tarifas anteriores se situaban en 2.39 dólares por cada producto de octubre a diciembre, mientras que en el resto del año estaba en 2.41 dólares, por lo cual pasará a ser el fijo. Ahora bien, las variaciones un poco más visibles comienzan en las tres categorías de productos largos. En el primero, que pesa menos de una libra, el incremento con respecto al máximo del año anterior será de 0.20 dólares para situarse en 3.19 dólares de forma fija.

En el segundo, que se encuentra en un peso promedio entre una libra y dos libras, el aumento fue de 0.53 dólares por artefacto para ubicarse en una tarifa fija de 4.71 dólares. Mientras que en el último de los escenarios, donde el producto supera las dos libras, el aumento fue también de 0.53 dólares para estar en 4.71 dólares, pero con 0.38 adicional por cada libra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *