Seller Fulfilled Prime: Amazon FBA

El seller fullfilled prime es un nuevo método de negocios ideado por Amazon para complementar los ya existentes y de esa manera amplificar el alcance que se pueda tener. Hasta hace dos años, solo existían dos procesos básicos para vender productos en Amazon, uno de ellos es el Amazon FBA, o Fullfiment By Amazon, el cual básicamente deja todo en manos de la empresa de comercio electrónico. El vendedor envía cada uno de sus productos a los almacenes  de la compañía y esta se encarga de hacerlo llegar al cliente, con embalaje y empaquetado incluido. Incluso, de ser el caso también se encarga de la devolución.

El otro método es con una menor participación de Amazon, ya que el vendedor envía directamente el artículo al comprador. Una de las diferencias más llamativas entre un método y otro se basa en que en el primer caso (el de Amazon FBA) el envío al cliente es gratuito ya que de forma automática al tener este status se cuenta con la etiqueta Prime. Mientras que en el segundo, el envío siempre es pago. Sin embargo, ahora con este modelo que se instauró por primera vez en el año 2016, podría haber una especie de híbrido o combinación entre ambos métodos.

¿En qué consiste el Seller Fullfilled Prime?

Seller Fullfilled Prime de Amazon le dará la oportunidad a todos los vendedores que pertenecen a la rama FBA de  poder tener la etiqueta Prime aunque no paguen los 100 dólares anuales que la empresa solicita para poder obtenerla. Este es un tema que aún queda en el aire, por los vendedores que sí cuentan con este beneficio no están muy contentos con la situación. Aunque seguramente se verá reflejado en los costos de envío que debe pagar cada vendedor. Debes recordar que para optar a este status, los plazos de entrega no pueden ser mayor a dos días. Es decir, el compromiso que se adquiere con los clientes en este sentido es el mismo.

El programa aún se encuentra  en fase de prueba, con algunos detalles por ajustar, pero su sistema al parecer no termina de encajar del todo en el gusto de los expertos de Amazon. La razón es sencilla, una buena parte, quizás la mayoría de los usuarios experimentados, prefiere todo lo relacionado a los sistemas automatizados. Por ese motivo la cantidad de personas que utilizan el FBA cada año aumenta más y más. La confianza depositada en todo el proceso realizado por la empresa líder de ecommerce del mundo, los mantiene a la vanguardia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *