Como registrar su marca en Amazon

Antes de entrar en detalle para conocer como registrar una marca en Amazon, debes saber que esta se entiende como todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de otras”.  Conviene llevar a cabo todo este proceso básicamente para blindar tu marca, reducir el riesgo de que transgredan los derechos de propiedad, tanto intelectual como industrial. Además, es una manera de brindarle mayor confianza al cliente, porque le otorga reconocimiento a cada producto de la cuenta. De esa forma, las razones son múltiples para realizar el trámite, que puede resultar un poco tedioso pero sumamente útil.

Todo este procedimiento se debe realizar a través de la página web www.brandservice.com donde hay una serie de pasos que se deben seguir para que todo pueda ser aceptado de una manera más rápida. El primero de ellos, está enfocado en la coincidencia que debe existir entre el nombre de la marca que se encuentre impresa, ya sea para el paquete o para los productos, y también con la marca registrada. A continuación, vamos a enumerar cada uno de los pasos que debes seguir en la dirección antes mencionada. De cualquier manera, tienes que seguir el orden que te vamos a indicar.

Pasos para registrar tu marca en Amazon

  • Colocar el nombre de la marca.
  • Mencionar el número de expediente o de registro exacto, de la marca registrada.
  • Informar si la marca registrada es de la Unión Europea  o si se trata de  una marca nacional (incluyendo Estados Unidos) con la indicación de a qué país exacto se trata.
  • Fotos del logotipo de la marca.
  • Imágenes del producto y empaquetado que contengan el nombre de la marca registrada de forma permanente. Si el artículo no  la exhibe, su envase o paquete si deben tenerlos.
  • Una lista que contenga cada categoría del artículo (por ejemplo, artículos deportivos, ropa, o electrónica) en las que se encuentra registrada la marca.
  • Elaborar un listín de países donde se fabrica y distribuye cada producto de la marca.

Ventajas de registrar una marca en Amazon

  • Protege contra el hurto de la marca: cuando registras tu marca con Amazon, recibes ayuda para monitorear si alguien la utiliza tanto el nombre de su artículo, para el logo del producto. Si sospechan que alguien la está usando de manera inapropiada, Amazon hará toda la investigación.
  • Máximo control del listing de productos: el posicionamiento de la cuenta y de la marca en general mejora de forma automática en el buscador, además de que se podrá editar directamente todo lo relacionado con el título, la descripción, los bullet points y las fotos. Algo que te da una ventaja frente a los hijackers.
  • Fortalece el vínculo empresarial con Amazon: si deseas realizar negocios en Amazon, lograr un vínculo más cercano te puede ayudar a vender muchos más artículos. Beneficios como proteger la marca, mejorar el posicionamiento en el ranking de búsquedas, y maximizar las opciones en el listing de tus artículos, siempre colaboran a dejar un mejor ambiente de venta.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *