Cómo proteger tu Private Label en Amazon

Es una preocupación muy común de los vendedores de Amazon el tema de que otras personas repliquen o “secuestren” tu producto de Private Label o Etiqueta Privada. En esta plataforma de comercio electrónico, y en toda la red en general, la competencia suele ser muy desleal. Así que debes armarte de todas las herramientas preventivas posibles para evitar estas malas experiencias. Claro está, que algunas veces no se puede hacer más nada al respecto que notificar de forma directa al gigante del comercio electrónico para que solucione tu problema, aunque puedes tomar la delantera a los hijackers.

Se supone que si tu producto es Private Label, se trata de un producto original, así que una manera de detectar que lo están usando de manera indebida se encuentra en tu listing. Ve directamente donde está ubicado el artículo  y ubica al lado derecho si aparece la opción “ver otros vendedores”, de ser así, son malas noticias, pero de lo contrario podría significar que vas por buen camino y no debes preocuparte de que usurpen tu listing. En este sentido, tienes que saber distinguir a los hijackers o secuestradores de los vendedores legítimos.  Es completamente legal que un usuario revenda tu producto como usado, esto está avalado por el Departamento de Estado en Estados Unidos.

Enviar cartas de cese para proteger la Private Label

Una manera profesional, y a la vez intimidante de alejar a los hijackers es a través de las cartas de cese. Estas consisten en simples notificaciones enviadas a los infractores, en la cual se advierte la posibilidad de que clausuren su cuenta si continúan con esa práctica. Ahora bien, si esto no es suficiente para que terminen con su molesta actitud, es momento de notificar a Amazon. La tarea de proteger tu Private Label es una labor que también le importa al gigante de comercio electrónico, básicamente porque todas esas copias que pueden haber, son de menor calidad al que puede ofrecer una etiqueta privada con buena reputación.

Si se toma en cuenta eso, estaríamos hablando de una labor conjunta entre tú y Amazon para acabar con los imitadores. Tienes que enfocarte en convencer a la empresa de que tu producto es una característica superior, y esto se hace por medio de fotografías y especificaciones muy detalladas del artefacto. Intenta en todo momento convencer a Amazon de que la permanencia en el sistema del producto del hijacker no solo te afecta a ti, sino a todo el inmenso universo de ventas electrónicas. Una vez que ganes esta batalla, la guerra estará prácticamente definida.

Private Label como marca registrada

Para lograr que tu Private Label sea valorada como una marca registrada necesitarás un sitio web y un logotipo acorde. Contrario a lo que se piensa, es un proceso sencillo, siempre y cuando tengas la disposición de desarrollar una página web de calidad, donde también hagas referencia a cada uno de los artículos que tienes disponibles en tu listing. Una vez que estés registrado, será mucho más complicado para los usurpadores tomar posesión de los productos ya que solo tú podrás editar el listing, título y bullet points, además de que tendrás un control total de las fotografías y sus distintos ángulos.

Un poco más difícil  es conseguir la marca cerrada de Amazon, para ello deberás contratar un abogado y armarte de paciencia ya que suelen ser procesos largos y tediosos. Deberás demostrar con hechos porque tu marca merece recibir este status, el cual es uno de los más importantes para vendedor alguno del ecommerce. Lo que sí es cierto, es que podría valer la pena.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *