Preguntas más comunes sobre Amazon PPC

El Amazon PPC o Pay Per Click se refiere a la publicidad paga que se hace en la plataforma de comercio electrónico para aumentar tanto la visibilidad como el posicionamiento de un producto, listing o cuenta. Algunos vendedores catalogan a esta herramienta como una necesidad insustituible para poder concretar ventas en la página, mientras que otros tantos no la ven como algo imprescindible para tener éxito en este negocio. Mantener el equilibrio entre un buen posicionamiento orgánico, definido en términos técnicos como Search Engineering Optimization o SEO y este método pago, sí puede resultar definitorio para los objetivos a corto y mediano plazo.

En el canal de Just One Dime en Español, nuestro panel de expertos se dio cita para despejar las dudas de los usuarios referentes a este tema. A continuación, podemos describir algunas de las respuestas ofrecidas por estas personas que en la mayoría de los casos tienen de cinco a más años de experiencia en el área y representan una voz autorizada para emitir opiniones  al respecto. La idea es realizar una serie de ejercicios prácticos que puedan servir de ayuda a los vendedores que inician su camino en esta travesía del comercio electrónico que tantas satisfacciones puede dar si se dan de la forma correcta.

¿Para qué realizar el Amazon PPC?

En la mayoría de los casos comunes, cuando un vendedor lanza un producto en Amazon no posee el Rank suficiente para estar en los primeros lugares del motor de búsqueda de Amazon. En esos casos, hay que recurrir al Amazon PPC, el cual de forma inorgánica permite mejorar el posicionamiento en el buscador y hacerlo más visible para toda la comunidad. Este, sin duda alguna es la principal utilidad que se le puede conseguir, y vaya que resulta de suma importancia para alcanzar la tan ansiada conversión. Sin duda alguna, esta es la principal razón por la que se debe aplicar este método de publicidad o anuncio.

Pero hay otra razón de mucho peso, y esta se refiere al de conseguir una mayor cantidad de palabras claves que resultan esenciales en el posicionamiento. Para cada mercado es necesario realizar un análisis que vaya acorde a la demanda y al factor de búsqueda principal para cada categoría o producto. Y en muchas ocasiones, durante el momento que se realiza todo el procedimiento para aplicar el PPC, con las diversas herramientas que ya hemos explicado de manera extensa en otros artículos, se descubre nuevas keywords o palabras claves que permiten ampliar el alcance que se puede tener en la red.

¿Cómo funciona el Amazon PPC?

Básicamente el Amazon PPC consiste en insertar una Ad o publicidad, con el recuadro de un producto específico acompañado del listing en los resultados de búsquedas dentro de la página web. Todo esto, se hace a través de un método previo donde se escogen las palabras claves para las cuales será efectiva la campaña PPC. Es importante que se realizado de la manera más minuciosa posible, con todas las aplicaciones disponibles en la actualidad, para aumentar la probabilidad de éxito que en este caso se traduce en conversión.

Amazon solo te cobrará por cada click que los clientes hagan en el anuncio. Esto quiere decir, que si el banner es visto por 1000 personas pero solo recibe 20 clicks, eso será lo que te cobre la empresa. También es importante mencionar que la cifra que debes pagar la defines tú mismo a través de un sistema de oferta. El vendedor que más ofrezca por una palabra clave, será el que se la quede y deberá pagar la cantidad fijada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *