¿Cómo posicionar tu producto de Amazon en solo días con Viral Launch?

En el complejo mundo de las ventas en Amazon muchas son las estrategias para posicionar los productos, una de las más agresivas es Viral Launch. Cada vendedor y producto es diferente pero el fin es el mismo: generar ventas y conseguir la tan apreciada visibilidad y ubicación en los buscadores.

Es una verdad inocultable que para raquearnos mejor en Amazon necesitamos ventas porque sin ellas no hay visibilidad. Se puede tener el mejor producto del mundo o el listing más adecuado pero si no tenemos buen posicionamiento, pues será muy difícil aumentar o tener un rendimiento sostenido. Entre el cúmulo de técnicas para potenciar el volumen de ventas en lapsos cortos de tiempo resalta Viral Launch.

A través de ella puedes hacer conocer productos a precios bajos a cambio de captar compradores para tu producto. Consiste en ofrecerlos a un bajísimo precio para a la postre ganar compradores. Es un sistema para elevar el volumen de salida de tu mercancía durante un periodo. Esto conlleva mejorar tu reputación como ofertante y así establecer la simbiosis necesaria para ser exitoso en este negocio.

Estrategia agresiva para ganar posicionamiento en Amazon

A veces no es suficiente con el PPC, entonces podemos buscar un plan más potente para conseguir dividendos. Viral Launch es una plataforma de promoción de productos a cambio de ventas. Aunque requiere de una inversión importante aunque si se emplea correctamente puede generar resultados casi inmediatos. Puede ser el principio o en todo caso el empujón final para poder un buen posicionamiento y establecerse como vendedor.

Existen tres tipos de planes siendo el más económico de 400 dólares es una sola cuota y te dan 15 días para correr tus promociones. En un segundo apartado y más recomendable se debe cancelar la membresía mensualmente y es el más recomendado por la flexibilidad de tiempo que ofrece. El tercer plan es aún más caro que los otros y generalmente es utilizado por vendedores con un abanico de productos alto.

Por tener condicionantes importantes de las alternativas uno y tres, el segundo plan resulta atractivo y más idónea de aplicar, especialmente cuando se es vendedor principiante. En todo caso, cualquiera que se la escogencia que se haga, es de suma importancia tener un listing y un producto de calidad para conseguir beneficios. Será clave estudiar el mercado y la competencia.

El éxito depende de varios detalles

 Como todo lo que sucede en Amazon, parte vital para que cada acción logre ser exitosa radica en conocer su funcionamiento. Cada mercado o producto es diferente y por eso, el o los lapsos pueden variar dependiendo del comportamiento propio de Amazon. Para conocer el tiempo y la cantidad de unidades solo basta con mirar hacia los competidores. Debes buscar obtener más ventas de las que ellos conviertan en un día. Si tu competidor vende veinte, promociona veinticinco.

Uno de los factores en Viral Launch son las palabras claves que, aunque el sistema permite un máximo de cuatro, seleccionar una sola o máximo dos optimiza la estrategia. Es decir que si tu producto tiene alta competencia, necesitarás escogerlas con mucha inteligencia antes de lanzar la promoción. También son importantes los hiperlinks, una url específica para cada listing que Amazon tiene en sí. Si tecleas un producto que vendas en el buscador y accedes a su listing, verás que el url es diferente. Ese es el hiperlink, y es lo que Viral Launch utiliza para promocionarte.

Luego de conseguir un buen posicionamiento, es sano utilizar promociones de mantenimiento para fortalecer las ventas y así evitar un bajón abrupto. Otros elementos a considerar son el tener suficiente stock para poder responder a la demanda generada. Antes de pensar en esta herramienta, invierte tiempo en mejorar al máximo tu producto. Si tu producto no es bueno, no importará que tanto dinero se invierta, pues puede que llegues al primer lugar pero en cuestión de días se sufrirá un retroceso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *