Optimización de Palabras Claves en Amazon

Las keywords o palabras claves en Amazon son ineludibles para poder tener éxito en la plataforma de comercio electrónico, por esa razón, saber cómo optimizarlas es tan necesario como obligatorio. En la actualidad, el buscador de Amazon está a la par del propio Google en cuanto a utilización y tráfico. Se trata de millones de personas conectadas cada segunda para buscar un producto específico en el inmenso mar que representa la gigante empresa estadounidense. Esto se traduce en competencia. Para ser claros, en mucha competencia, y por ello hay que buscar posicionarse de la mejor manera.

Justa esa es la función principal que cumplen las keywords en cuanto al posicionamiento SEO se refiere. También hay otro tipo de posicionamiento para los usuarios de Amazon FBA el cual es pago y recibe el nombre de PPC o Pay Per Click (Pago por Click). Este último brinda resultados casi inmediatos para aparecer en las primeras páginas de búsqueda, pero solo un buen y consciente SEO asegura una permanencia en el tiempo. De tal manera, que lo más recomendable es combinar de buena manera ambos métodos para incrementar las probabilidades de éxito en la página e incrementar la visibilidad.

Cómo conseguir palabras claves para Amazon

Hay diversas herramientas disponibles en la actualidad que simplifican la búsqueda de palabras claves para Amazon.  Amazon Keyword Planner, Jungle Scout y Google Keyword Planner son opciones más que factibles para este proceso. Invertir tiempo para identificar cuáles son las keywords más buscadas por cada producto es una labor que resulta muy necesaria para lograr combinar los factores que aumenten la probabilidad de visibilidad y conversión. El título, la descripción y las viñetas son los factores claves a estudiar y construir con una redacción acorde para sumar puntos en la tarea de posicionamiento.

Mientras mayor información útil se coloque en un título de Amazon, mayores probabilidades habrá de subir en las páginas de búsqueda. Esta es una característica completamente distinta a la que utilizada Google, que siempre pide que el contenido sea corto y preciso. De esa manera, el título cobra un protagonismo importante en la labor, pero quizás solo represente la mitad del camino, ya que también hay que tener en cuenta otros aspectos como el listing de cada cuenta. Mientras más variado sea, y contenga una mayor cantidad de productos, también colaborará de gran manera para posicionar cada artículo específico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *