Optimiza el título de tu listing en Amazon

El éxito en el posicionamiento de productos en Amazon guarda estrecha relación al título y su optimización en el listing para potenciales búsquedas de compradores. El título es, quizás, la parte más importante a la hora de potenciar el perfil de la mercancía de cara al público. Precio, disponibilidad, la selección y el historial de ventas inciden en qué posición aparecerá tu producto en los resultados de búsqueda. Pero antes de todos estos elementos está el título por ser la carta de presentación de los productos.

Si proporcionas información relevante y completa sobre el producto, aumentarás las ventas del mismo. Y es allí donde radica la relevancia del título en los listing, en proporcionar las palabras claves que servirán para tener mayor o menor visibilidad en las consultas de usuarios. Será vital colocarlas en el lugar adecuado y escoger las más idóneas para tener una mezcla que sea el más llamativo y potente posible.

En el pasado las sugerencias estaban dirigidas a utilizar todo el espacio disponible pero en la actualidad los esquemas y tendencias han cambiado un poco. Ahora es preferible que el título sea un poco más corto y sencillo. Eso sí, que sea lo suficiente preciso y explícito para poder no solo captar la atención del comprador sino que al final decida hacer adquirir tu producto.

Keywords para optimizar el listing de Amazon

Hay que aprender a utilizar el espacio que proporciona la plataforma. Las bases de una buena estrategia será la escogencia de las palabras claves o keywords.  Como primer paso es válido dedicar tiempo en hacer un estudio con algunas de las herramientas para determinar las palabras con mayor demanda. Luego de esta búsqueda pasamos a la construcción del título como tal, una tarea que requiere también mucha sapiencia para conseguir una buena optimización.

No se trata de colocar palabras al azar o soltarlas a diestra y siniestra. Todo lo contrario. Aparte de que este tipo de prácticas va en contra de las normativas de Amazon, también es perjudicial para el vendedor y su estrategia. Lo más recomendable es estructurar un título con la mayor sincronía y sentido posible. La sintaxis puede jugar un papel fundamental a la hora de edificar un título exitoso.

La palabra principal será nuestra bandera. Será lo primero que verá y leerá Amazon y por ende los compradores cuando se genere actividad en los motores de búsqueda. Contrario a la matemática, aquí el orden de los factores sí altera el producto. Cuando confeccionamos nuestro título las primeras palabras que lo compongan serán analizadas por los algoritmos internos y de eso dependerá su posicionamiento en los buscadores.

Pensar como comprador en la optimización del listing

No hay una verdad absoluta o estrategia única a la hora de elaborar los títulos. Todo dependerá del tipo de producto y las características que ofrece. En algunos casos es valedero comenzar con la marca y modelo pero si se vende un producto de una marca no conocida o propia entonces el orden podría variar. En este caso se debería de empezar con la palabra clave más importante relacionada con el producto. Siempre hay que evaluar cuál es la búsqueda que el usuario hará más probablemente. Al principio deben ir las palabras fuertes y luego combinarlas con las secundarias.

De cualquier manera, hay una información básica más o menos estandarizada. En los títulos siempre debería de estar el siguiente contenido: Marca y modelo, cantidad de artículos, 2 a 3 palabras clave descriptivas y las características más importantes. También hay que pensar que USP (“Unique Selling Proposition”) tiene el producto, o sea, que lo hace único en comparación con ofertas similares. Tenemos que dar respuesta a: “¿Por qué alguien debería comprar este producto y no otro?”.

Hay que evitar usar palabras de relleno, empleo de palabras o adjetivos positivos son otros elementos a tomar en cuenta si se quiere optimizar un título del listing. También es válido apelar a las emociones, destacar no el producto, sino la necesidad que cubre. Con el título hay que despertar interés, luego hay que mantenerlo; crear la necesidad y finalmente conseguir el click.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *