Nueva política de reseñas y promociones en Amazon FBA

Hasta el año 2016 muchos vendedores utilizaban una metodología de reseñas en Amazon FBA que dio resultado durante mucho tiempo. Esta consistía en ofrecer productos con un descuento sustancial a cambio de que el cliente dejase reseñas en el listing con el objetivo principal de mejorar la reputación de la cuenta en sí. Una de las razones por las cuales resultaba beneficioso aplicar este método es porque casi de forma automática tenía como consecuencia un mejoramiento en el posicionamiento del buscador. Esto quiere decir, que mientras mayor cantidad de reseñas tenga un listing, más arriba aparecerá en el motor de búsqueda.

Por supuesto que lo ideal con esta operación era que los clientes dejasen siempre reseñas favorables al producto, superior a las tres estrellas. Sin embargo, esto no siempre era así, y en ocasiones llegó a ser contraproducente para algunas cuentas debido a los malos comentarios y reseñas negativas que recibía. Poco a poco, la empresa fue regulando este tipo de promociones, en las cuales un producto que costaba en promedio 20 dólares, se ofrecía en tres dólares, hasta el punto que las prohibió por completo hace dos años. Esto trajo como consecuencia ciertos cambios para poder promocionar los artefactos.

Otras opciones de reseñas en Amazon FBA

Aunque Amazon prohibió los descuentos por reseñas de manera directa, existe un vacío legal que puede ser aprovechado por los vendedores si lo utilizan con inteligencia. En sí, los descuentos continúan siendo legales, al igual que las reseñas, son dos características esenciales de la plataforma de comercio electrónico que es prácticamente imposible que dejen de existir sin que afecte al inmenso negocio de internet. Y aunque ya no se puedan ofrecer de una forma abierta en todos los listings, sí es posible ofrecerlo de manera implícita. A continuación  te explicamos cómo se entiende esto.

Si ofreces un producto con una buena calidad acompañado de un descuento sustancial, el cliente de forma automática, aunque no lea en ninguna parte que debe dejar una reseña positiva, lo hará. Es sencillo, y puede resultar hasta lógico, pero el problema está en que cada vez menos vendedores se concentran en este asunto tan esencial para tener éxito en la plataforma. Diferenciarse entre la cantidad exorbitante de personas que se dedican a esta actividad puede ser menos complicado de lo que parece en un principio, y esto tendrá como consecuencia las reseñas en Amazon FBA que toda persona desea.

La clave maestra para tener buenas reseñas en Amazon FBA

No es necesario tener cientos de reseñas en Amazon FBA para ser exitoso en el negocio del ecommerce, basta con tener unas 20 con buena presentación para tener una reputación acorde. Pero ¿cómo lograrlo? Volvemos a lo mismo: calidad, calidad, y más calidad. Si no creas un producto que se distinga del resto en base a la calidad e innovación que pueda tener, se te hará más complicado acumular buenos comentarios. Eso quiere decir, que el mayor enfoque debe estar en esforzarse para encontrar el artículo adecuado y adaptarlo a las características de mercado que se encuentren al momento.

Una imagen de marca exitosa no solo se trata de un logotipo vistoso que sirva para identificar a cada uno de tus productos, sino también de posicionarte frente a la competencia. Dedicarse al negocio de Amazon es una tarea de paciencia, perseverancia y mucha dedicación. Si puedes mantener estos tres aspectos en perfecta armonía, el camino rumbo al éxito estará muy adelantado. No olvides visitar el canal de Youtube de Just One Dime es Español para que observes todo el material que hay disponible para ti.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *