Mejora tus ventas en Amazon con Enhance Brand

A la hora de buscar mejorar las ventas en Amazon hay múltiples opciones pero una de las principales es, sin dudas, el Enhance Brand Content. Es una herramienta valiosa para tratar de ofertar los productos de una manera mucho más llamativa o tractiva. Aunque tiene la limitante de ser para vendedores con marca registrada, si se posee dicho estatus, no pocos serán los beneficios a corto y mediano plazo. El EBC podríamos traducirlo como contenido mejorado sobre la marca, una nueva funcionalidad como complemento a las fichas de producto.

Aparte del precio y reputación del vendedor, está claro que en ocasiones, la manera de mostrar el producto puede marcar diferencia entre tanta competencia. Por eso, el Enhance Brand Content puede jugar un papel fundamental a nuestro favor. Básicamente, a nuestra oferta de producto podremos darle mayor atractivo a través de imágenes y texto en plantillas predeterminadas por la propia plataforma de Amazon. Si bien ya existía la descripción mejorada, ahora es posible generar contenido adicional incluyendo en la información titulares, imágenes y gráficos.

Su utilidad es innegable, pues comentarios generalizados indican que puede aumentar la tasa de conversión de 5 a 10%, en algunos casos de hasta 30%. Todo depende del nicho, calidad del producto y obviamente de poder crear un buen contenido. Pero no es descabellado decir que resulta una prioridad dados todos los beneficios que puede generar el poder contar con este tipo de función. Aparte, como valor añadido se encuentra el hecho de desmarcarse o tener cierta ventaja respecto a nuestra competencia.

Enhance Brand Content muestra el producto de mejor manera

 Amazon Enhanced Brand Content ofrece la ventaja de poder poner en práctica una comunicación visual. Las imágenes transmiten mensajes complejos de forma simplificada, por lo que resultan más eficaces y rápidas. Los vendedores pueden mostrar su marca, enumerar sus ventajas competitivas o describir sus características. No es poca cosa, pues está comprobado que un alto porcentaje de consumidores coteja la información completa de los productos antes de decidirse a comprar. Así que mientras mayor cantidad de datos se suministre, pues mucho mejor.

En todo el ecosistema de Amazon muchos son los factores que escapan de nuestras manos pero con el EBC es posible maximizar nuestro control. La marca registrada es el principal requisito para poder gozar de esta herramienta y entrega ventajas competitivas a los dueños de marcas comerciales registradas.

Una vez inscrita, el dueño de la marca tendrá prácticamente control total sobre el contenido que aparezca junto al producto. Uno como titular podrá determinar el título, descripción, imagen y diseño general del contenido asociado al producto. Otros vendedores de sus productos (y marcas) no podrán determinar de qué modo aparecen estos.

Normas a tener en cuenta en el Enhance Brand Content

 Los procesos estandarizados de Amazon también entran en juego aquí. Existen una serie de requerimientos por parte de la plataforma a la hora de redactar el contenido.  Dichas normas vale tenerlas claras porque el marketplace revisará que se cumplan antes de su aprobación.  Uno de los puntos de honor para evitar retrasos en la certificación es evitar las promociones. Omitir en los listings palabras como bonus, free o promotion en textos o imágenes, será buen punto de partida para poder optar sin contratiempos.

Técnicamente hablando, el proceso en sencillo. Ya dentro de nuestro usuario de vendedor buscamos Inventario y luego seleccionar el listing al cual se va a aplicar la herramienta. Se copia el SKU del producto y se pega en opción de Enhance Brand Content. Pulsar Get started y luego saldrán seis opciones, cinco plantillas predeterminadas y una que puedes diseñar tu mismo. Luego de eso se procede a rellenar los campos requeridos: logo de la empresa, varias cajas con imágenes del producto y sus respectivos espacios para colocar texto para las descripciones. Se salva la información y luego toca esperar a que Amazon analice tu propuesta y la apruebe o no. Esta última fase puede tardar entre 7 o 15 días.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *