¿Qué es el Market Web Service?

Si tienes servicios de desarrollador disponibles y tienes un plan de ventas Pro, puedes utilizar la API de pedidos de Marketplace Web Service. Si bien el buscar ser exitoso como vendedor en Amazon es un proceso de resistencia, la plataforma ofrece valiosas herramientas para caminar en esa dirección. Una de ellas es MWS, un instrumento que puede ayudar a optimizar de gran medida nuestra operatividad a la hora de ofertar los productos.

Como servicio web, ayuda a intercambiar de forma programada datos sobre listings, pedidos, pagos e informes, entre otros. La integración de datos con Amazon permite alcanzar altos niveles de automatización de venta, lo que ayuda a los vendedores a desarrollar su negocio. Los vendedores pueden aumentar su eficiencia, reducir sus requisitos laborales y mejorar su tiempo de respuesta al cliente.

Este sistema integrado se presenta como un aliado importante para mejorar los procesos productivos y de esta forma tener un mayor control del negocio. No existen tarifas asociadas y sólo se necesita disponer de una cuenta de vendedor apta para Amazon MWS y registrarte para poder usar la API.

Market Web Service, herramienta valiosa

Market Web Service proporciona una infraestructura para empresas en forma de servicios web, también conocido como cloud computing. Uno de los principales beneficios es la oportunidad de reemplazar importantes gastos anticipados en con costos variables reducidos que se escalan con su negocio. Las empresas ya no tienen que planificar ni adquirir servidores y otra infraestructura de TI con semanas o meses de antelación. Pueden disponer en cuestión de minutos de cientos o de miles de servidores y ofrecer resultados más rápidamente.

Su impacto a escala global es gigante. Su plataforma escalable, de confianza y bajo costo impulsa cientos de miles de negocios de 190 países de todo el mundo. Con centros de datos en Estados Unidos, Europa, Brasil, Singapur, Japón y Australia.

Es independiente del lenguaje y del sistema operativo. Usted determina la plataforma de desarrollo o el modelo de programación que tenga más sentido para su negocio. Puede elegir qué servicios utiliza, ya sea uno o varios de ellos, y cómo emplearlos. Esta flexibilidad le permite centrarse en la innovación y no en la infraestructura.

Beneficios que otorga

La gama de beneficios que ofrece MWS es muy amplia. Permite crear aplicaciones para tu propia cuenta de vendedor y para otros vendedores con las que ayudarles a gestionar sus negocios virtuales. Crear aplicaciones para encontrar productos a la venta, descargar pedidos para realizar su gestión logística, confirmar envíos y programar o recibir informes. El acceso a estas operaciones API se realiza a través de una interfaz de servicio web.

Una de las mayores utilidades en el plano operativo es la denominada “Gestión de inventario”. Subir archivos, añadir productos, comprobar el nivel de inventario, consultar información sobre precios y llevar a cabo otras tareas relacionadas con este proceso. Obtener los datos de pagos, confirmar pedidos y programar informes son otras de las múltiples funciones que ofrece la plataforma.

En el plano de envíos también puede tener ser de mucha utilidad, en especial cuando el vendedor se ha decantado por la logística de Amazon. Automatizar el proceso de creación de etiquetas para unidades que envíes, comprobar el estado de los envíos a Amazon son otras de las ventajas. Cada paso de la cadena se toma en cuenta, por eso también se le puede sacar provecho a los pedidos salientes. Una vez que los pedidos hayan salido de los centros logísticos, podrás realizar un seguimiento e informar a tus clientes de la fecha de entrega.

Rastrear los paquetes, notificaciones por mensaje de texto, devolución y reemplazamiento de productos dañados o defectuosos son otros usos en el panel de administración. Contactar a un vendedor, reclamación de la Garantía de la A a la Z y cancelación de productos o pedidos también forman parte del basto abanico de aplicaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *