La Regla de Oro de Amazon FBA (Retail Arbitrage) – Comprar, Procesar, Vender y Repetir

Hablar de la regla de oro de Amazon FBA, en el caso del Retail Arbitrage, es sinónimo de referirnos a la paciencia y perseverancia que se debe tener para lograr cada pequeño objetivo. Cuando se trata de este modelo de negocio, recorrer centros comerciales o tiendas por departamento es un mandamiento que debe cumplir cada vendedor. Nuestros expertos de Just One Dime en Español hacen referencia a esta regla dorada en cuatro aspectos claves: comprar, procesar y repetir. ¿Cómo explicarlo? Sencillo, se podría resumir todo en las dos características que mencionamos en la primera línea de este artículo, paciencia y perseverancia.

Quizás la primera meta de importancia que se coloca cada vendedor en Amazon radica en poder pagar la renta de su casa con los ingresos del comercio electrónico. Este camino no es nada sencillo, se debe construir con trabajo arduo y sostenido, pero una vez que se alcanza, es un excelente indicador de que las cosas van por muy buen camino. El tiempo promedio para poder hacerse cargo de este gasto tan significativo, sobre todo para las personas que residen en Estados Unidos, es de 6 meses. Si se hacen las cosas de manera adecuada, este es el período que tomaría comenzar a ver los resultados de mayor peso derivados de nuestro esfuerzo, pero no es suficiente.

Cuándo renunciar a tu trabajo por hacer Retail Arbitrage

El momento exacto para definitivamente renunciar al trabajo tradicional y dedicarse de lleno al negocio de Amazon, y más de forma concreta al Retail Arbitrage, depende de las expectativas que tenga cada quien. Por ejemplo, nuestro coach de Just One Dime en Español, David López, se propuso la meta de poder llegar a 10 mil dólares mensuales de ganancia junto a su hermano para tomar la decisión de hacer de Amazon un verdadero estilo de vida. Y así fue, pero requirió de paciencia y perseverancia (sí, una vez más) ya que le tomó tres años y medio poder llegar a ese nivel. Una muestra más de que los éxitos verdaderos y sostenibles no solo en el ecommerce, sino en todo emprendimiento, no se dan de la noche a la mañana.

Ahora bien, llegar a ese status requiere de un plan muy bien estudiado y estructurado donde los protagonistas principales serán los productos. Para poder escogerlos, debes seguir una serie de pasos que ya te hemos explicado en artículos anteriores, pero por sobre todas las cosas, cuando se trata del Arbitrage, tener a la mano la herramienta en tu teléfono inteligente para poder escanear el código UPC y determinar si resulta beneficioso o no. Recuerda que la idea de este modelo de negocio es encontrar artefactos que se encuentran en oferta o rebaja, si se compara con el precio que tiene en la página web de Amazon. Ampliar la gama de opciones en cuanto a los productos es una estrategia ideal, esto quiere decir que no debes encasillarte. Si quieres conocer más a fondo la explicación de nuestros especialistas, visita el canal de YouTube de Just One Dime en Español.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Harlen dice:

    Excelente el trabajo que estás haciendo, has sido de mucha ayuda para los que queremos comenzar con este maravilloo mundo de vender en amazon, te felicito por la dedicación y de ayudar a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *