Importancia del BSR – Amazon Best Seller Rank para tu Negocio de Arbitrage

El BSR, o Amazon Best Seller Rank por sus siglas en inglés, debe ser el punto de partida para todo vendedor que tenga deseos de tener éxito en el comercio electrónico. Básicamente, de allí parte el estudio realizado a cada producto para conocer si podría ser rentable o no, de acuerdo a los objetivos en el tiempo. Para realizar una formula sencilla: mientras más alto sea el Amazon Best Seller Rank, menos posibilidades de venta habrá, mientras que mientras menor sea, esta probabilidad de conversión aumentará de manera progresiva.

La razón es simple, si un producto se encuentra en el tope del BSR, eso quiere decir que una elevada cantidad de cuentas se encargan de distribuirla. La mayoría de estas marcas seguramente tendrán mucho tiempo en el negocio y una reputación que los respalde, por lo cual, posicionarse entre todas ellas será muy complicado, y las ventas el doble de complicadas. Ahora bien, si se trata de un artículo que no es vendido de manera masiva, la probabilidad de encontrar un nicho y mejorar el posicionamiento será mucho mayor. De ahí que una de las claves para poder tener éxito en Amazon sea pasar horas buscando el artefacto idóneo para comercializar.

¿Qué BSR es recomendable para un producto?

Muchas personas se hacen esta pregunta al momento de iniciar su travesía en Amazon Retail, y nuestro experto del canal en YouTube Just One Dime en Español no duda en responder que el BSR ideal debe ser de 100 mil hacia abajo. El patrón debería ser del 1 o máximo 2 por ciento de cada categoría. Por ejemplo si el de zapatos, el 1 por ciento se ubica en 150 mil, se puede escoger, incluso, en algunos casos alargándolo hasta el dos por ciento. Esto, por supuesto teniendo en cuenta que se trata de una estrategia a largo plazo, y no donde se trate de vender todo el inventario durante el primer mes.

¿En cuánto tiempo se vende un producto con BSR de 100 mil?

El promedio de tiempo en el cual se vende un producto con un BSR de 100 mil suele estar entre 30 o 90 días. Aunque suele haber casos en los que apenas llegan a los almacenes artículos con un Best Seller Ranking de 150 mil se venden. Este número es solo para tener un estimado de cuál es la que se adapta mejor para tener éxito en el ecommerce, pero vale la pena aclarar que puede haber sus excepciones. Hay una serie de variables casi infinitas que solo se pueden aprender con la experiencia en el negocio y horas, días, y meses de investigación para conocerlas.

Excepciones del BSR

Si eres de las personas que hace Arbitrage, ya sea dirigiéndote de forma directa a las tiendas por departamento para encontrar artículos factibles o de los que lo hace de manera online, hay ciertos escenarios donde puedes hacer excepciones. Por ejemplo, un producto puede tener un BSR hasta de 200 mil, pero si el margen de ganancia es de 15, 20, 30 o 40 dólares, puedes tomar el riesgo para adquirirlo. Sería una inversión a largo plazo, ya que es poco probable que puedas venderlo en pocos meses, pero igual valdrá la pena cuando menos lo esperes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *