Cómo gané 300 mil USD con Retail Arbitrage

Tanto el Retail Arbitrage como el Online Arbitrage son modelos de negocio dentro de Amazon que escapan de lo tradicional y pueden llegar a ser igual o más efectivo que la modalidad común. El Retail Arbitrage consiste en asistir a tiendas por departamento como Wal Mart o Best Buy, comprar productos en descuento y luego revenderlos a través del comercio electrónico. Por su parte, el Online Arbitrage es un procedimiento similar al anterior, solo que en vez de ir a los establecimientos físicos, se realiza el negocio a través de internet. Por ejemplo, así un artículo que se puede conseguir en oferta en unos 7 USD, se puede colocar a la venta en Amazon en unos 25 USD.

Allan Urizar es un emprendedor de Amazon que llegó a acumular una ganancia de 300 mil USD en 20 meses con la implementación del Retail Arbitrage. Urizar trabajó por nueve años en una empresa de transporte y el pesado ritmo laboral le hizo perderse muchos momentos importantes junto a su familia, al igual que le afectó en el factor físico y estuvo ocho meses diezmado por una enfermedad que lo mantuvo fuera de toda actividad. Por esta razón decidió investigar más a fondo todo lo referente al ecommerce, una opción que podía manejar desde su casa, sin la necesidad de alejarse de sus seres queridos por largos períodos de tiempo.

¿En qué momento es preferible utilizar Retail Arbitrage y Online Arbitrage?

Si te encuentras fuera del territorio estadounidense lo más recomendable es que apliques el modelo de online arbitrage. La única diferencia que tendrá con respecto al otro es que deberás incluir en el proceso a una empresa que se encargue del envío del producto a Estados Unidos, el resto del ciclo será igual. Mientras que si vives en EE.UU, lo mejor es que optes por el Retail Arbitrage y asistas a las tiendas físicas que mantengan una lista de ofertas con artefactos que podrían acoplarse a tu target. La clave está en identificar a esos establecimientos que vendan productos de calidad, muchas veces provenientes de otras grandes cadenas que decidieron transferirlos a otras más pequeñas luego de que acabara su temporada.

Por supuesto que como en todo negocio, hay que realizar un profundo estudio que permita ver el panorama mucho más claro al momento de escoger el producto. No cualquier artículo en oferta funciona para vender en Amazon, es de suma importancia analizar las métricas que arroja la plataforma de comercio online. Primero, observar qué tan popular es el artefacto en cuestión, segundo, revisar su precio y definir si se adapta o no a las posibilidades de venta que buscamos en nuestro público objetivo. Este target puede variar a medida que las ventas en la cuenta se vayan concretando y poco a poco se incremente la reputación como vendedor.

Productos para vender en Retail Arbitrage

Al principio, lo que recomienda todo experto en ventas de Amazon a través del Retail Arbitrage es que se escojan categorías de ventas comunes. Estas podrían ser para la cocina o la casa, al igual que artículos deportivos y también la de juguetes, aunque esta última hay algunos artículos que están restringidos. De igual forma podrías experimentar con productos para mascotas, todos estos tienen una atención muy importante por parte del público. Una vez que la cantidad de artefactos vendidos vaya en aumento, se podrá definir cuál de todas las áreas favorece más al vendedor. Ya cuando se tenga un poco más de tiempo en el negocio y se pueda hacer una inversión sostenible, la ropa y zapatos son una opción muy efectiva.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *