Errores que cometí con mi primer producto de Amazon

Un porcentaje muy alto de vendedores en Amazon fracasa debido a los errores que cometen cuando ofertan sus primeros productos. Al momento de aventurarse en esta plataforma, el comienzo suele tener tropiezos que, en muchos casos, conducen a que las personas desistan en su intento. El arranque suele ser complicado y parte de los descalabros se concentran en el poco conocimiento de las reglas de Amazon y su funcionamiento. No respetar tales lineamientos en es una de las fallas más comunes pero el cuadro empeora cuando se descuida un elemento primordial: el producto.

Cuando se inicia en el universo Amazon es fácil encandilarse por las cifras. Pero esa misma vorágine de números propician una serie de pasos incorrectos y puede jugar en nuestra contra. Lo que en principio se presenta como una atractiva oportunidad, bien puede convertirse en un calvario con pérdidas económicas y frustraciones en lo anímico. La falta de calma para analizar minuciosamente el entramado de ventas, podría terminar generando errores que incluso pueden devenir en el cierre de una cuenta.

Vender a Amazon parece fácil pero no lo es porque dicha dinámica posee cierto grado de complejidad y atiende a varias reglas. Para llegar a un grado de generación de beneficios consistente y permanente, hay una serie de detalles que hay que conocer para no morir en el intento.

Errores que generan pérdida de tiempo y dinero

Varias pueden ser las equivocaciones cuando se encuentra en una etapa de iniciación como vendedor pero muchas se relacionan con el mal manejo del tiempo. La impulsividad como ofertantes, en especial cuando se comienza, puede traer consecuencias que en la práctica se traducen en una pérdida de tiempo y dinero. Por eso es tan recurrente que acelerar el proceso de interacción en la plataforma genere los primeros tropezones. Paciencia y consistencias son dos elementos claves para poder tener un buen rendimiento como vendedor y a la postre conseguir mejores ingresos.

Uno de los efectos del inmediatismo es el desconocimiento del mercado, fallando en un paso básico de la cadena como lo es la negociación con fabricantes. Si ya se tiene establecido el producto, es necesario empaparse con todo el universo posibles de proveedores a fin de mostrar una oferta atractiva. De lo contrario, es probable que se ofrezca un artículo con precios poco competitivos y al final sean escasas las ganancias, (por no decir nulas).

La rentabilidad es otro de los puntos en los que se producen yerros de manera recurrente. El apuro puede terminar produciendo serias distorsiones respecto a las estimaciones iniciales en la dinámica inversión-ganancia. Es frecuente entre principiantes comenzar a vender sin conocimiento pleno del mercado y terminar sufriendo pérdidas económicas que truncan la posibilidad de mantenerse en este negocio. Hay que escoger productos beneficiosos para los compradores pero que sean baratos. Si los números no te dan, entonces es mejor no intentarlo y buscar otro producto.

La inspección del producto se relaciona con otros errores muy comunes cuando se comienza. Tratar de simplificar el proceso de venta es lo recomendable, por eso, enviarte el producto a tu propia casa genera un caos innecesario. No gastar dinero para contratar un agente que inspeccione las condiciones de la mercancía terminará no siendo un ahorro sino todo un dolor de cabeza.

Otros errores comunes

También ocasionan problemas el enfocarse en varios mercados, tardanza en responder a los clientes y la inconsistencia de artículos con el listado de productos. Por inexperiencia, adicionalmente pueden surgir pifias al completar un pedido, retraso de envíos u omisión de códigos de seguimiento. Ausencia de feedback con compradores e introducir precios y cantidades no reales en las ofertas son otras acciones incorrectas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *