Cómo enviar pagos en Alibaba Trade Assurance a China

Los pagos a través del Alibaba Trade Assurance suelen ser la opción más fácil y recomendada para realizar las negociaciones con los fabricantes que se encuentran en China. Básicamente, el servicio que forma parte de la plataforma de Alibaba, lo que hace es retener el dinero que envías al fabricante hasta que el producto sea debidamente inspeccionado por ti, y al confirmar que todo se encuentre en perfecto estado, completa la transacción. Así de sencillo es este método, y por esa razón es uno de los más utilizados para quienes utilizan esta plataforma asiática para adquirir los diversos artefactos.

Este servicio ofrece tres modalidades distintas de pago, pero antes de definirla, tienes que conversar con tu fabricante cuál será el porcentaje de envío antes de recibir el objeto, y cuál una vez que esté en tus manos. Por lo general, se recomienda que este porcentaje sea del 30 por ciento como parte de una inicial y del 70 por ciento cuando ya se compruebe que todo esté en orden.  Pues bien, hay tres opciones disponibles para realizar los trámites, el primero, es el de e-cheking, el segundo el de tarjeta de crédito y por último, el “Wire Transfer” o transferencia directa. De estas tres, la más utilizada es el e-cheking, ya que por cada transacción habrá una tarifa fija 15 USD, sin importar que la compra sea por 10 mil dólares, aunque, eso sí, el tiempo de espera se podría alargar hasta cinco días para hacerse efectiva.

¿Qué se necesita para realizar pagos en Alibaba Trade Assurance?

Muy sencillo, solo lo básico, es decir, los datos de una cuenta bancaria en Estados Unidos. Es importante tener en cuenta que en e-cheking solo podrás realizar pagos si tienes una cuenta en este país. Luego de colocar toda la información que te soliciten como los números de cuenta y todo lo demás, deberás pasar a una etapa de verificación que podría alargarse un par de días. Alibaba te enviará una cantidad de dinero minúscula a tu cuenta, y tendrás que ingresar el monto exacto recibido como constancia que todos los datos fueron ingresados de la forma correcta.

En el caso de las tarjetas de crédito la principal ventaja que ofrece es la rapidez con la cual es procesado el pago, y por lo tanto, también el pedido. A pesar de que en la plataforma te indica que se procesa de dos a cuatro días, esto generalmente no es así, ya que el mismo día el producto se pone en camino al almacén en Estados Unidos. Ahora bien, el punto negativo es que cobra hasta el 2,4 por ciento de impuesto sobre el valor total de la compra. Además, de que en varias oportunidades los bancos podrían bloquear la transacción en caso de la identifiquen como “sospechosa”, si hay cantidades de dinero considerables enviadas a China.

Precaución con Alibaba Trade Assurance y otras opciones

En la última opción, la de transferencia directa, si bien es cierto que el principal beneficio es que resulta gratuito casi por completo, también lo es que requiere de una mayor precaución por parte del cliente. Se debe tener cuidado con la cuenta bancaria que facilite el fabricante de Alibaba, ya que se han presentado casos de estafa. Además, el hecho de que sea offline, es decir, fuera de la plataforma de la empresa china, y se deba hacer directamente desde la entidad bancaria resulta un poco tedioso. El plazo es de tres a siete días y si no te convence ninguna de las modalidades de Alibaba Trade Assurance podrías probar con PayPal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *