Encuentra los mejores productos para vender en Amazon con Market Intelligence de Viral Launch

Ser un vendedor de éxito en Amazon va de la mano con el tiempo que dediques a aprender sobre este negocio y además con el dinero que decidas invertir en herramientas, donde Viral Launch es una de las más recomendadas. Dentro de esta completa aplicación hay una extensión que se distingue del resto por su utilidad comprobada en el mercado del comercio electrónico. Se trata de Market Intelligence, y aunque de forma oficial tiene un precio estimado de 20 USD, en la descripción del video descriptivo de Just One Dime en Español encontrarás un enlace para obtener la membresía con el 50 por ciento de descuento.

Market Intelligence es sumamente utilizada en la actualidad debido a la labor de cumple en el proceso de evaluación de un producto previo a colocarlo en venta. Anteriormente, ya hemos hablado tanto de Jungle Scout como de Amazeowl, pero la experiencia reciente de los usuarios indica que este producto de Viral Launch está un escalón por encima de las demás. Antes que nada, se debe elegir el mercado, recuerda que Amazon tiene dominios específicos en 13 países, pero para efectos del artículo, se escogió el de Estados Unidos. Simplemente se trata de elegir el territorio donde se quiere colocar en venta el artefacto.

Cómo utilizar Market Intelligence de Viral Launch

En el costado izquierdo de la aplicación Viral Launch se podrá visualizar tanto la extensión de Chrome como Market Intelligence, allí se deberá darle click. Una vez dentro, en el buscador se colocará el producto que desea buscarse para conocer cada una de sus características de mercado. De forma automática, la herramienta te dará una calificación que va de cero estrellas a cinco estrellas, como un primer vistazo rápido de la oportunidad de negocio y mercado que se podría tener con el artefacto. Es importante destacar que la decisión de escoger un producto no debe tener como principal argumento este indicador, sino que debe estudiarse con profundidad los demás datos que ofrece.

Dentro de esas métricas que están disponible se encuentra el BSR, que básicamente la cantidad de ventas realizadas en un período de tiempo de dos años, lo cual resulta muy útil en un estudio pormenorizado. También se puede visualizar la cifra en ganancias mensuales que el vendedor percibe por el producto y el precio promedio que los usuarios pagan por él. En total, puedes observar y analizar hasta 20 características propias y de mercado por parte de cada artículo en la pestaña de Top Sellers, muchas de ellas sujetas a la cantidad de ganancias que se generan con su comercialización, y otras un poco más generales como el peso y el tamaño. Todo en una sola aplicación.

Otras funciones de Market Intelligence

Market Intelligence de Viral Launch ofrece otra pestaña de visualización y estudio como Market Trends, que ofrece una función similar a la del Top Sellers pero un poco más pormenorizada y basada de lleno en la plataforma de Amazon. De igual manera, hay otra pestaña reservada únicamente para la opinión que Viral Launch tiene sobre el producto. Primero se mostrará nuevamente la calificación de estrellas que se observa en el buscador y también un estimado de ventas mensuales y reviews.  Y por último, pero no menos importante, está el cost calculator, donde de forma muy detallada se puede ingresar las características de venta de tu producto para conocer una proyección prácticamente exacta de la oportunidad de éxito que se puede tener. Sin lugar a dudas, esta extensión es una de las más útiles en la actualidad

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *