Encuentra las mejores palabras claves para tu producto en Amazon

Cuando se es vendedor, gran parte del ecosistema de Amazon gira en torno a las palabras claves para los productos. Es algo no exclusivo de esta plataforma porque en otros grandes portales de manejo de información funcionan de manera similar. Las keywords vienen a ser el vínculo que nos lleva a los resultados que nosotros estamos buscando. Son las palabras que nos permiten acceder a la información en buscadores o bases de datos

Cada persona piensa la información de forma diferente, cada quien busca de manera diferente. Su importancia radica en que dentro de este sistema de comercio digital, la búsqueda de información por parte del consumidor es a través de las palabras. Y estas a su vez, le permitirán al vendedor establecer una mejor estrategia para un mayor posicionamiento de su empresa o producto.

Amazon cuenta con millones de productos en sus bases de datos y sin embargo cuando introducimos algo en el cuadro de búsqueda, solemos encontrar lo que queremos en los primeros resultados. Sin embargo, el problema viene cuando queremos vender un producto en Amazon, y además queremos que aparezca en los primeros resultados. Reputación del vendedor, el producto son algunos aspectos influyentes, pero sobre todo las keywords, son un aspecto importante en el posicionamiento de productos en Amazon por lo que es clave localizarlas y saber cómo utilizarlas a nuestro favor.

Palabras claves para un mejor posicionamiento

Buscar correctamente las palabras claves para poder optimizar a partir de ellas incide directamente en uno de los pilares del SEO en Amazon: La relevancia. Solo teniendo las palabras clave correctas en el producto tendremos la oportunidad de que nos encuentren. El crawler de Amazon necesita conocer de alguna forma como unir producto y búsqueda y esto solo lo puede realizar con las palabras clave adecuadas.

Un factor a tener en cuenta es que no todas las keywords relacionadas con el producto a vender son relevantes. Se deben seleccionar aquellas que únicamente serán utilizadas por el potencial comprador, pues de lo contrario estarás utilizando keywords no relevantes. Ese espacio que utilizaste en esa keyword inútil podría estar siendo aprovechado por una mucho mejor que estuviese proporcionándote ventas.

En cualquier optimización hay que usar el sentido común y pensamiento creativo. Se podrán usar las tradicionales herramientas de palabras clave usadas en SEO para la generación de ideas, además de las herramientas de preguntas. En Amazon interesa tener un abanico lo más amplio posible de palabras. Preferiblemente ordenadas por relevancia para incluirlas todas en el producto y colocarlas en un sitio u otro según su relevancia.

Pensar como comprador con las palabras claves en Amazon

Ya hemos mencionado que las palabras claves son términos para posicionar en nuestro contenido en buscadores y que puede ser una palabra o una combinación de varias. El enfoque de las consultas debe estar dirigido siempre al público. Hay que pensar que existen otros buscadores mucho más genéricos pero en Amazon todo se centra en los compradores. Es decir, que todo lo que se vaya a buscar en él serán productos a la venta, por lo que las keywords deben estar determinadas en ese modo.

Aunque la función sea vender, para conseguir éxito en el posicionamiento es vital el colocarse en los zapatos del consumidor. Por ello, hay que generar listados de palabras claves con los que queramos que un usuario encuentre nuestro producto y priorizarlas. La manera más eficaz de empezar la búsqueda y captura de las keywords ideales, comienza en el propio buscador de Amazon. Keyword Tool, Merchant Words o  Soovle son lugares externos en los que se puede realizar esta tarea.  Bien sea pagos o gratuitos, es recomendable echar mano de estas herramientas en la búsqueda de palabras.

Ahora bien, cuando se esté realizando la elaboración del listing el empleo de las keyword no debe ser a diestra y siniestra. Hay un límite de caracteres que podemos introducir y no se debe sobrecargar de información o no seguir un orden lógico al introducir las palabras.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *