Cómo encontrar los mejores productos de Amazon con Jungle Scout

Nuevos y expertos vendedores  en internet siempre buscan la manera de hacer más grande su negocio con nuevas herramientas, es por ello que hoy te explicaremos como encontrar los mejores productos de Amazon con Jungle Scout. Esta es una aplicación muy práctica que otorga una serie de promedios acerca de las búsquedas de artículos que realizan en la plataforma de comercio electrónico. En esta oportunidad solo te hablaremos de las funciones que tiene su extensión para navegadores, ten en cuenta que existe una Web App disponible con tres membresías distintas que tiene unas características que la diferencian, pero de ella hablaremos luego.

Con la extensión de Jungle Scout tienes un acercamiento a la probabilidad de éxito estudiando un producto determinado. La versión Lite tiene un costo de 97 dólares, mientras la Pro asciende hasta los 197 dólares. Esta es una inversión que deciden hacer muchas personas que tienen su primera incursión en esta área, debido a que permite optimizar el proceso de investigación y posterior selección de los elementos que se decidan comercializar. Básicamente, lo que se busca con esta extensión es “salvar tiempo”, es decir, conseguir un artículo que pueda resultar interesante para el mercado y estudiar su comportamiento ligado a la competencia.

Como hacerlo: Los factores clave

Hay tres factores que deben ser tomados en cuenta como parte de una base fundamental para tomar la decisión. En realidad, te recomendamos que sean los únicos aspectos que tengas en consideración de esta extensión para realizar el proceso, ya que te brinda una serie de resultados que solo son complementarios en comparación a estos. Nos referimos a la cantidad de reviews, las ventas y el precio. Con estas tres cifras en consideración será suficiente para crear un efectivo plan de comercialización o por el contrario desechar la idea con el producto e intentarlo con otro diferente.

Los parámetros que puedes seguir dependen de tu propia visión a corto, mediano y largo plazo como vendedor de Amazon. Sin embargo, lo ideal es que en el apartado de los reviews identifiques a aquellos competidores que no superen los 50. No te asustes si observas a dos o tres cuentas de gran tamaño que puedan llegar hasta los 1000 reviews, siempre tendrás espacio en el mercado para tener ganancia con una estrategia adecuada.

Por su parte, cuando revises las ventas, en lo que debes fijarte es que se trate de un mercado estable, es decir, donde todos o la gran mayoría de los vendedores ganen dinero. Con los parámetros de reviews y ventas en positivo tendrás una primera parte del panorama un poco más despejado, pero no es suficiente, lo que te recomendamos es que los complementes con el precio. Ya como vendedor debes tener un número mínimo como referencia para vender tus productos. Están los usuarios que manejan números entre 5 y 15 dólares, los de 15 a 25 dólares, y por último de los de 25 en adelante. Si el producto no se adapta a tu sector, no lo utilices.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *