Cómo encontrar las mejores keywords para un producto en Amazon FBA

Encontrar las mejores keywords para un producto en Amazon FBA resulta esencial en el negocio de comercio eléctronico. Basicamente, las keywords o palabras claves son todas aquellas que ayudan a posicionar cierto contenido en la red de una mejor manera, y por lo tanto, llamar la atención de una mayor cantidad de personas. Si buscas en google sobre un tema específico, te aparecerá infinidad de enlaces relacionados con él, lo mismo ocurrirá si lo haces en el portal de YouTube con los vídeos, o en el de Amazon con la infinidad de artículos disponibles.

Pero ¿cómo sobresalir entre la inmensidad de productos existentes?. Allí radica la importancia de los keywords y el lenguaje SEO, el cual te permite mejorar tu visibilidad con respecto al resto de cuentas existentes. Para encontrar cuales son las palabras que más se adaptan a lo que buscas, existen múltiples herramientas disponibles que ayudan a localizarlas. En el caso de merchantwords, es una plataforma por la que solo debes pagar 9 dólares mensuales, esta funciona brindando un acercamiento al promedio de búsqueda que tiene un artículo en la red, tomando como referencia en primer lugar a Google. Por ejemplo: si se coloca “taza de café” te dará un número estimado de búsquedas que hacen las personas sobre este artículo en internet.

Estrategia de keywords para un producto de Amazon

Sigamos con el ejemplo de “taza de café”, esta vendría a ser nuestra keyword principal, pero debemos acompañarla de otras secundarias, al menos dos o tres. Si colocamos en el buscador de MerchantWords solo la palabra “café” encontraremos otras con mayor densidad como “copas para café” la cual podría ser integrada en la estrategia. De igual forma sucederá si se busca unicamente “taza”, ya que aparecerán otros resultados con un alto número de búsquedas como “tazas para viajes. Con estas tres keywords se puede trabajar de una forma eficiente para atraer posibles compradores del producto.

Otra herramienta que nos puede ayudar, y es completamente gratuita, se trata de Google Trends, la cual se encuentra integrada en el propio buscador de Google. Allí podemos observar cuál es el volumen de búsqueda de la palabra especificada en un período de tiempo: largo, mediano o largo. Es principalmente útil para todos aquellos artículos que se relacionan a algunas temporadas o estaciones climáticas.

Inclusión en el listing

El último paso, una vez que ya tengas las mejores keywords para un producto de Amazon FBA, es incluirlo en tu listing, ya sea en el título o la descripción. Lo ideal es que todas las palabras claves estén en el título pero sin que pierda sentido.  Incluso, el mismo buscador de Amazon nos brinda unas recomendaciones que ayudan para la elaboración de las estrategias de posicionamiento y posterior venta de productos. Cuando colocamos la primera palabra relacionada con el elemento “taza” nos aparecen una serie de múltiples palabras que complementan la búsqueda. Las cuales, si se toman en consideración, contribuyen al plan.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *