Cómo encontrar y evaluar nichos de mercado en Amazon

Se podría decir que encontrar un producto y evaluar los nichos de mercado en Amazon es la parte más importante de todo el negocio. Prácticamente, con un buen trabajo en esta primera parte del procedimiento, ya tendrás más de la mitad del camino recorrido con respecto a la probabilidad de éxito en el comercio electrónico. Por esa razón, es tan esencial tomarse el tiempo que sea necesario para esta etapa de investigación, que en cualquier emprendimiento es necesario, pero en el caso de todo lo que involucra a internet, lo es aún más. Así que en el canal de YouTube Just One Dime en Español presentamos un vídeo con algunas recomendaciones para lograr el objetivo.

Para ello, vamos a utilizamos una herramienta de la que ya hemos hablado anteriormente en otros artículos, como lo es Amazeowl. Esta aplicación es sumamente útil ya que ofrece tres formas distintas para encontrar los productos y además permite la evaluación a profundidad de un nicho de mercado de Amazon potencial. Así que con ella podemos ver los dos aspectos principales que necesitamos para la escogencia del artefacto. A continuación, te presentaremos una serie de pasos que te aconsejamos sigas para que tus probabilidades de éxito en Amazon se incrementen de muy buena manera.

Consejos para encontrar un nicho de mercado en Amazon

  • Establecer parámetros de búsqueda: Aquí se incluye el precio, el cual debería tener un promedio entre 20 y 70 USD. Otro parámetro serían los reviews, si hay competidores que tienen más de 1000 se complica el negocio. Incluimos de igual manera el peso, preferiblemente menor a dos libras y las medidas serían 18x14x8, si te pasas de esas dimensiones los impuestos aumentan.
  • Seleccionar el mercado y el método de búsqueda: Los tres métodos de búsqueda son Hunt By Keywords, Hunt Best Sellers y Product Database. En la presentación para Just One Dime en Español se escogió la segunda debido a que Amazeowl abre una lista de los productos más vendidos en la plataforma de Amazon.com, el cual es nuestro mercado escogido.
  • Seleccionar categoría y sub categoría: En este punto es importante detenerse un momento, ya que los nuevos vendedores tendrán algunas categorías restringidas, la cuáles solo podrán ser desbloqueadas con el paso del tiempo y la elaboración de una identidad como vendedor. Lo ideal es que acompañes tu categoría principal con varias subcategorías, así tendrás una mejor posibilidad de visibilidad. Recuerda que la competencia en Amazon es sumamente amplia.
  • Encontrar productos potenciales: Amazeowl te mostrará con un color verde o amarillo todos aquellos productos que puedan tener éxito en el emprendimiento según los parámetros que definiste con anterioridad en la herramienta.
  • Evaluar BSR durante el tiempo: El Best Seller Ranking es un aspecto que debes evaluar de una forma muy cercana durante algún tiempo para visualizar el comportamiento que el producto tiene en el mercado. Así podrás ver de qué forma se vende el artículo que ya tienes en mente comercializar y tomar la decisión de si es recomendable o no hacerlo.
  • Encontrar la palabra clave más corta para describir el producto: Para este paso se podría utilizar la extensión de Jungle Scout, de la cual ya hemos hablado antes en otros artículos. Observar precio, reviews y ventas para definir si se utiliza o no.
  • Agregar múltiples palabras claves: Esto se hace para intentar capturar a la mayor cantidad de compradores posibles. Merchantwords es sumamente útil para realizar este paso.
  • Utilizar Merchantwords y Google Trends para realizar los análisis: La utilización de estas dos herramientas te permitirá un panorama más amplio a través del tiempo a mediano y largo plazo.
  • Completar análisis preliminar de rentabilidad con FBA Revenue Calculator: Ya esta es la fase final del estudio. Con esta herramienta que pone a tu disposición Amazon podrás calcular los impuestos de tus productos y definir si resulta rentable para tus objetivos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *