Cupones de descuento en Amazon FBA

Quizás existan pocas cosas que generen mayor entusiasmo en los clientes que los cupones de descuento en Amazon FBA. Esta es una manera común y muy factible de llamar la atención de las personas en el infinito mundo del comercio electrónico, tanto para incrementar las ventas como también para aumentar la reputación de cada listing. Claro está que estas promociones deben hacerse de una manera medida y muy bien estudiada para evitar tener pérdidas de dinero, que al fin y al cabo es lo que más preocupa a los vendedores, al menos a corto plazo.  A continuación, vamos a describir los pasos que debes seguir para crear uno en la plataforma.

Guía para crear un cupón de descuento en Amazon FBA

  • Accede al seller central de Amazon, posiciona el cursor en el menú referente al “advertising” y selecciona la opción de “promotions”. En esta categoría tendrás cinco modalidades distintas para escoger luego de darle click a “create promotions”. Estas son: envío libre, descuento en dinero, beneficios externos, regalar y compra uno y obtén uno.
  • Una vez que hayas seleccionado la opción de descuento de dinero (money off) deberás colocar las condiciones de esta promoción. Puedes colocar la cantidad de productos necesarios que compre un cliente para que pueda hacer efectivo un descuento, o simplemente ofreces un código de descuento para un solo producto, tú eliges.
  • Elige en tu inventario cuáles serán los productos a los cuales se le podrá aplicar el descuento, esto se hace luego de darle click al “purchased ítems”y luego, preferiblemente el ASIN list o la SKU list, antes de escoger por último el “create product selection”. Justo allí debes introducir el nombre tanto para el producto como de la campaña e ingresar el código ASIN o Sku que puedes observar en el “manage inventory”.
  • Luego de seleccionar el producto serás redireccionado nuevamente al “create a new product selection” y allí, en el menú desplegable de “purchased ítems” selecciona el producto escogido para el descuento.
  • Ya en la línea que se conoce como “buyer gets” tendrás la opción de escoger entre un descuento por dinero o porcentaje. Resulta imposible poder ofrecer el 100 por ciento de descuento para un producto en Amazon, pero sí lo puedes hacer con el dinero. Por el margen de utilidad cada quien escogerá cuál método le parecerá más idóneo para crear un cupón de descuento de Amazon FBA.

Cómo programar un cupón de descuento en Amazon FBA

  • Defina la duración que tendrá la promoción para cada cliente, por cada producto. En este espacio debes tener presente que Amazon tarda alrededor de cuatro horas en procesar los detalles para el cupón de descuento en Amazon FBA antes de emitir un código de promoción. De esa manera, el tiempo de inicio deber estipulado justo después de este período de espera.
  • “El internal description” es un tipo de descripción que deberás suministrar a Amazon para argumentar el motivo de tu promoción. Solo tú y el sistema interno de la empresa tendrá acceso a esta información. Aunque te solicite un código de seguimiento no es necesario que lo ingreses porque la empresa te dará uno de forma automática.
  • Ya para culminar, deberás generar el código de promoción a través del “claim code”, se elige la opción “single use” para por último colocar un visto bueno en las opciones “one redemption for costumer” y “exclusive”.
  • Hay que desmarcar la opción “detail page display text” dentro de la sección “customize messaging”, de no hacerlo, el cliente verá los detalles de promoción.
  • Cierras todo el proceso yendo hacia el área de “manage claim codes” lo descargas, y listo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *