¿Cuánto dinero necesito para vender en Amazon FBA?

Hablar de cantidades de inversión en Amazon FBA es un tema absolutamente subjetivo y poco limitante para tener éxito a mediano y largo plazo. Claro está, que mientras mayor sea la cifra al comienzo, las probabilidades de rentabilidad y ganancias serán mayores, aunque este no siempre sea el común denominador. Si no se realizan todos los estudios de mercado previos pertinentes y se investiga a profundidad el comportamiento del producto en la plataforma, aunque se inviertan miles de dólares, igual se corre un riesgo latente de pérdidas. Por esa razón, si estás iniciando en el negocio del comercio electrónico, debes saber que el dinero en Amazon no limita, pero tampoco es garantía de éxito.

En el caso de Amazon FBA debes tener en cuenta varios tipos de gastos, el primero de ellos a mencionar son los fijos, los cuales no son tan altos.  En promedio, unos 40 dólares mensuales son los que te cobra la empresa por tener tu cuenta Pro, que es la más recomendada, debido a que la compañía se encarga de todo el proceso de almacenaje y envío del producto. También se podrían agregar unos 35 dólares más si quieres contar con herramientas útiles para optimizar tu producto como lo vendría a ser Jungle Scout, de la cual ya hemos hablado con anterioridad en nuestro blog.

Costes variables para vender en Amazon FBA

Los costes variables en Amazon FBA es donde realmente hay que poner principal atención, porque dependiendo del precio al que se adquiera un producto desde el fabricante y el que se coloque para la venta, se podrá definir el margen de ganancia. Por lo general, cuando se logra una conversión hay que pagar entre el seis y el 15 por ciento por cada una de ellas. En algunas categorías como la joyería, el porcentaje aumenta hasta el 20 por ciento, pero el promedio es hasta 15.  Ahora bien, también hay que agregar unos tres dólares por el servicio de FBA, que es el encargado de empacar los artículos y enviarlo.

En esos tres dólares hay que detenerse un momento, porque en el caso que vendas un artículo por solo ocho dólares, significará casi el 40 por ciento de su precio, por lo cual es un margen de ganancia que resulta totalmente insuficiente. Eso, sin contar el otro porcentaje que cobra Amazon anteriormente descrito por cada venta que se queda la empresa. Coloquemos el ejemplo de un producto que costó dos dólares en China, desde Alibaba o cualquier otra plataforma que vincule con los fabricantes  y se quiere vender a ocho dólares en Amazon. Si le restamos todas las cifras explicadas anteriormente, solo habría 1,7 dólares de ganancia. Por lo que se recomienda incrementar su precio hasta al menos 15 dólares.

Ganancias de Amazon FBA

Con todo lo que explicamos anteriormente se podría concluir que una cifra mínima de 300 dólares es suficiente para comenzar a producir en Amazon FBA. Por supuesto que aquí tomamos en cuenta tanto los costos fijos de Amazon con la inversión total que se debe hacer en China para adquirir productos al mayor, dependiendo de la categoría que se desee, como también los variables. A partir de ese número se podría empezar a construir un camino muy provechoso dentro del ecommerce, con la paciencia y la perseverancia como principal objetivo a corto y mediano plazo. No hace falta contar con una fortuna de dinero para comenzar a invertir en Amazon, con muy poco se pueden ir alcanzando pequeñas pero importantes metas. Eso sí, el estudio y la capacitación también debe ser una parte importante de inversión personal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *