¿Cuánto cuesta vender en Amazon?

Cuando se es vendedor en Amazon, en especial al principio, uno de los factores a determinar es cuánto cuesta vender en esta plataforma. Muchas dudas se generan al momento de comenzar en el mundo del comercio digital y una interrogante fija es saber cual será nuestra inversión. Es lógico, puesto que ese viene a representar uno de los ítems principales para hacer cálculos internos y luego establecer los márgenes de ganancias.

Aunque existen importantes ventajas de vender en los sitios de comercio, también existen algunas desventajas que deben ser consideradas. Instalar tu tienda en un sitio de comercio puede potenciar considerablemente tus ventas, pero también te expones a otros gastos, entre ellas las tarifas. La mayoría de se deducen como un porcentaje de cada venta, variando de un sitio a otro e incluso de una categoría a otra. Antes de vender tus productos, es recomendable asegurarse de tener en claro la estructura de tarifas del sitio.

Conocer los costos para mayor rentabilidad

Es obvio que no solo en el electrónico sino en cualquier gama del comercio, se hace vital para el vendedor los montos de inversión. En el proceso de comercialización es uno de los factores principales que, tras ser cotejados con el volúmen de ventas y otras deducciones del negocio, permiten determinar la rentabilidad. Tal como sucede con muchos aspectos de una cuenta de vendedor, los costos en Amazon para ofertar los productos varían de acuerdo al tipo de perfil que se posea.

Ser un usuario individual o profesional determina parte del esquema de gastos operativos. En cualquiera sea el caso, Amazon carga una tarifa variable y otra tarifa por referencia, en cada venta. Aparte, en el primero de los casos, este gigante del e-commerce sumará a estas tarifas una comisión por cierre. En la segunda alternativa, en lugar de pagar la comisión por cierre, que amazon debitará una cuota fija. Dicho monto va a depender si es en Estados Unidos o en cualquier otro país en el que se esté utilizando la plataforma.

Por eso se aconseja que si no vendes más de productos al mes, lo mejor es que uses una cuenta individual, y si por el contrario vendes mas de 40 artículos al mes puedes pasarte a la cuenta de vendedor pro. Es importante que al publicar un producto selecciones la categoría o nodo de clasificación más adecuado. Las tarifas por referencia por lo general oscilan entre el 35 y 10 %, siendo los accesorios para Kindle y neumáticos los dos aristas de cada extremo.

De qué se encarga Amazon

Al hablar de números todo cuenta. Por eso igual de vital el sistema de distribución que se escoja porque dependiendo si es de forma particular o utilizando FBA de Amazon, los costos serán diferentes. En todo caso, si se trata de un principiante o una cuenta individual, siempre es preferible la segunda opción que nos ahorrará tiempo y dinero. Las tarifas por utilizar la logística de Amazon varían en función de dos factores: tipo de producto a vender y el canal de venta para dicho artículo.

Amazon se encarga de todo por nosotros: almacena, empaqueta y envía los productos. Rapidez, servicio de atención al cliente e incluso, el transporte de los pedidos realizados en tu propia web (Logística Multicanal de Amazon) son algunas de las múltiples ventajas para tu negocio. El cliente tiene posibilidad de elegir entre diversas formas de entrega.

Delimitar bien la escogencia de un producto será vital para la prosperidad de tu negocio debido a todas estas deducciones. La lista de gastos no es tan cuantiosa pero sí debe ser analizada minuciosamente y luego cotejada con el artículo en cuestión. También influyen otras variables como el precio o tu reputación como vendedor pero al hablar de cifras será clave tener una estructura de costos definida.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *