Cómo crear una mejor descripción para tu listing en Amazon con HTML

La elaboración de un listing en Amazon es un proceso que debe ser tomado con la seriedad y profesionalismo adecuada por parte de cada vendedor. Es por ello, que la redacción y posterior publicación de la descripción de cada producto forma parte esencial dentro la plataforma de comercio electrónico. ¿La razón? En ese apartado se debe explicar de manera sintetizada pero muy clara cuáles son las características del artefacto, para así despejar todas las dudas de los clientes.  Ahora bien, es común que cuando se pega el texto desde un documento Word este no quede ordenado, o como se tenía visualizado previamente, para eso hay que trabajar con HTML.

Amazon, por defecto ignora todos los símbolos, espacios y signos de puntuación que contiene un texto cuando se copia y se pega desde otro archivo, e incluso, si se escribe de forma directa en la caja de descripción. Cuando esto ocurre, la referencia visual que se tiene de un artículo en la página carece de todo atractivo para el usuario, debido a que todo el contenido se encuentra unido y se hace complicado de leer. Para corregir este defecto hay que redactar el texto en una página HTML que permita pasar todo con la idea que se tiene en mente, por eso, Just One Dime en Español preparó un vídeo que explica paso a paso todo este proceso.

Editar una descripción de listing en Amazon

Lo primero que debemos saber para poder editar o crear un listing en Amazon es ubicar en qué parte de la configuración se encuentra la opción. Para eso, entraremos en nuestra cuenta Amazon e iremos directamente al producto que deseamos editar. A al lado derecho se podrá ver la opción “edit”, allí daremos click y posteriormente se abrirá una pantalla donde se tendrá la posibilidad de modificar cada aspecto de importancia. Entre otros elementos se podrán editar las palabras clave o las imágenes, pero escogeremos donde se lee “description”. Una vez allí se verán los bullets points y la descripción del producto, este último es el que se seleccionará.

Herramientas para modificar la descripción del listing de Amazon

Existen diversas herramientas muy útiles para editar la descripción de un listing de Amazon, pero para efectos de este artículo y el canal de YouTube de Just One Dime en Español solo utilizaremos una página web. Esta es twosmucks.com, aunque si lo deseas, podrías experimentar con otras direcciones igual de eficientes como amazondescriptioneditor.com  y toolbox.justonedime.com, todas comprobadas en labor y bastante sencillas.  En Twosmucks, lo que se debe hacer es tener abierta en una ventana la descripción deficiente en Amazon, copiarla y luego pegarla en el área de trabajo que se dispone. Así se comenzará a editar de acuerdo a lo que se tenía previsto en el documento Word o la aplicación de anotaciones.

Lo más importante es que separa los bullets points como tú mismo lo desees y coloca en negrita el texto que corresponda, de acuerdo al esquema previamente determinado.  Luego de que se edite el contenido y quede tal cual como quisiste desde un principio, en la parte inferior derecha deberás darle click a la opción de “get description html” para generar el código html. El último paso solo consiste en copiar este código de forma íntegra, sin agregar ni quitar ninguna letra o símbolo y pegarla en la descripción de Amazon. Se dará click en “Save and Finish” para completar todo el proceso y podrás observar como de forma automática cambia la visualización de la página. Con los espacios y detalles que hacen más vistosa la publicación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *