Cómo crear una cuenta de Amazon FBA para USA desde otro país

Crear una cuenta de Amazon FBA US desde otro país puede ser más sencillo de lo que crees. Informarse acerca de las políticas de la empresa líder en comercio electrónico es una responsabilidad que todos los futuros vendedores deben conocer. Para iniciar tu experiencia en Fullfiment By Amazon no es necesario que residas en territorio estadounidense, con que tu nación se encuentre habilitada por la empresa para comercializar será suficiente. Solo ingresa a la plataforma oficial y observa si el sitio donde vives en la actualidad, está disponible por la compañía. La gran mayoría de países alrededor del mundo lo están.

Una vez que entres en la web, debes buscar la opción donde se lee “Make Money With US- Sell On Amazon” en el pie de página, posteriormente seleccionas “Start Selling” y allí comienzas a rellenar los datos que te soliciten. En primer lugar, debes colocar tus datos de usuario y contraseña de Amazon, estos son los mismos que utilizas para ingresar a tu cuenta regular, la misma que usas para comprar productos. Es importante que coloques tu nombre legal, tal como aparece en tu documento de identidad y de igual manera que le coloques una identificación a tu empresa, la cual puedes cambiar en cualquier momento que desees.

Utilización de Payoneer

Después que selecciones la bandera desde donde estás haciendo el trámite virtual para crear una cuenta en Amazon FBA US desde otro país, deberás ingresar tus datos bancarios. En esta fase es donde suele haber más dolores de cabeza para las personas que se están iniciando en este tipo de comercio. La mayoría de estos inconvenientes vienen generados por no poseer cuentas en Estados Unidos, sin embargo, existe una página llamada Payoneer que simplifica todo este tipo de procedimientos. Esta funciona como una especie de banco mundial donde puedes tener cuentas en distintas monedas, incluyendo dólares, euros, libras esterlinas y hasta yuanes. Para eso, solo tendrás que pagar 30 dólares al año y recibir una comisión del uno por ciento por cada pago recibido. De esa manera, si recibes 100 dólares, solo deberás entregar un dólar.

De igual forma, Payoneer te regala 25 dólares por cada 1000 dólares depositados en su cuenta, lo cual funciona como un plus adicional bastante llamativo. Las tarjetas de crédito que solicites bajo la moneda estadounidense serán entregadas en un plazo aproximado de dos semanas. Mientras que en la página oficial si buscas la opción de “Global Payment Service” podrás observar los datos que debes introducir en el formulario de Amazon para la creación de la cuenta FBA. Entre ellos el número de cuenta  y también el número de ruta en “deposit method”. Es importante que tanto los datos de esta área como los de “billing method” estén a tu nombre para evitar futuros inconvenientes.

Estado de cuenta para Amazon

El último paso para la correcta creación de una cuenta Amazon FBA US desde otro país es el envío del estado de cuenta que te solicita la empresa de comercio electrónico basicamente para constatar que en realidad eres el titular del procedimiento. Esto lo puedes hacer directamente con Payoneer a través de su plataforma oficial comunicandote con ellos mediante las diversas opciones que tienen. De igual forma, intenta que tus datos fiscales sean lo más precisos posible. Debes colocar la dirección exacta de residencia de tu país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *