Cómo crear un nuevo listing en Amazon paso a paso

Crear un listing en Amazon es un paso sumamente importante para acercarse a la meta de conversión que todo vendedor persigue. Por esa razón, te explicaremos paso a paso qué debes hacer para tener éxito en este camino. Lo primero, es ir al Amazon Selling Central y en la ventana de inventario se escogerá la opción “Add product” o “añadir producto”. Una vez allí, por defecto te aparecerá la opción de elegir un listing ya existente en la plataforma, el cual puedes buscar por nombre, UPC, ASIN y otras referencias. Sin embargo, justo debajo de este apartado tendremos la opción de “create new listing product”, es decir, crear un listing nuevo para el producto.

Lo siguiente será seleccionar de forma manual las consecuentes categorías del artículo, donde podrá ser ubicado por la infinidad de usuarios. Podemos dividir a la creación de un listing en siete ventanas tan obligatorias como necesarias para identificar y describir lo mejor posible el artefacto. Estas son: vital info, variations, offer, images, descriptions, keywords y more details. Cada una de ellas deben ser rellenadas con una absoluta precisión para aumentar las probabilidades de éxito. Por ejemplo, en vital info se debe colocar el nombre del producto pero no sin antes realizar un estudio previo para conocer cuales palabras son las adecuadas. Todo este proceso lo explicamos en un artículo anterior sacado del canal de YouTube Just One Dime en Español.

Cómo rellenar la información de un listing en Amazon

Muchas personas dudan en qué información deben colocar en su listing de Amazon justo en las casillas de manufacturer o fabricante y el Brand Name. Lo que se recomienda es colocar la marca propia de la cuenta, es decir, el tuyo, porque aunque en teoría no seas quien fabrica el producto, si eres quien lo ordena con las características deseadas. En el product ID también es necesario que tomes como referencia los que genera GS1, los cuales en la actualidad son los únicos que está aceptando Amazon. De igual manera, en un texto previo, explicamos todo el proceso que debes seguir para adquirir todos estos códigos necesarios.

Para las variaciones necesitas generar un código UPC para cada una de ellas, al igual diversos bullet points y descripciones. Es un apartado un poco más engorroso por el trabajo que se debe realizar pero sencillo de comprender, solo debes escoger cuál es la variación específica del producto. En la oferta, el Seller SKU se rellena por defecto, mientras que la cantidad dependerá de los artículos que decidas escoger. También se visualiza la opción de shipping o envío, el cual puede ser gratuito o de un período cercano a una semana. Para completar esta ventana, se debe seleccionar el estado del producto, es decir, si es nuevo, usado, re fabricado. Y por último, el precio.

Cómo saber que el listing de Amazon está listo

Una vez que se hayan completado las opciones de Vital Information y Offer, de manera automática aparecerá disponible la oportunidad de darle click a “Save and Finish”. Es decir, solo con rellenar esas dos opciones bastará para colocar en venta un producto, aunque también se debe incluir el resto de pestañas. Tanto la escogencia de las imágenes como la redacción adecuada de una descripción deben ir de la mano. Las keywords o palabras claves son las que permitirán un mejor posicionamiento en el buscador del listing de Amazon y por supuesto, añadir los detalles resaltantes del producto en More Details. No olvides ingresar al canal de YouTube de Just One Dime en Español para ampliar estas y otras informaciones útiles acerca del comercio electrónico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *