Cómo crear tu marca en Amazon

Al principio, muchas personas creen que crear una marca en Amazon se resume a la elaboración de un logo, sin embargo, el branding abarca mucho más que esto. Su definición podría resumirse en el proceso de construcción de una empresa con el objetivo de diferenciarla del resto, es decir, de crear una identidad tanto interna como hacia el exterior. Por lo general, la imagen de la compañía va acompañada de un slogan o mensaje bandera de la empresa, el cual puede moldearse dependiendo del objetivo a corto y mediano plazo. Este cúmulo de aspectos son los que crean el branding y señalan el camino que se debe seguir para lograr un objetivo.

En el caso de Amazon, los pasos no son muy distintos en relación a otros ámbitos empresariales. Cada emprendedor debe definir desde el comienzo cuál es la misión, la visión y los valores que piensa implementar en la plataforma líder de comercio electrónico en todo el mundo. A partir de allí se debe visualizar un objetivo y plantear las estrategias acordes para llegar a esta meta. Estas estrategias suelen ser desde la elaboración de una página web aparte, la creación de flyers y puntos de diseños que deben ser abordados para ir llevando a cabo la construcción de la marca. En este aspecto, es de suma importancia definir cuáles serán los colores, ya que influyen de forma directa en la psicología de venta.

Diseña una marca en Amazon con poco dinero

No es necesario contar con un mega equipo de producción durante el proceso de creación de la marca en  Amazon. Si se cuenta con un presupuesto reducido, es posible que el emprendedor realice todo el procedimiento él mismo. Solo bastará con tener muy claras las metas en un período de tiempo específico luego de realizar una investigación acorde sobre el producto y sus posibilidades de éxito en el mercado. Parte de este estudio debe ir enfocado al target o público objetivo que se persigue con la marca. En este punto, se deben tener muy bien definidas las características del producto y con esa visión plantear qué tipo de personas pueden adquirirlo.

Un ejemplo de crecimiento o de branding en Amazon está relacionado con la diversidad de artefactos que seas capaz de vender, no por la cantidad. Muchas personas malinterpretan el crecimiento en la plataforma por el número de unidades que puedan vender en un solo mes, sin embargo, este éxito suele ser totalmente esporádico. Por esa razón, la mentalidad debe estar más enfocada en lograr una expansión en cuánto a la gama de objetos disponibles para no estancarse con uno solo. Esto se traduce de la siguiente manera: si vendes solo chaquetas deportivas llegará un momento en el que el mercado se sature, en cambio, si vas agregando poco a poco elementos como monos y shorts, la variedad será mucho más llamativa.

Una marca de Amazon con visión a futuro

Cuando se va moldeando la identidad de una marca en Amazon, lo primero que se debe hacer es tomárselo en serio y diseñar una visión a futuro. Si de verdad se quiere tener éxito en esta plataforma de e-commerce hay que crear un plan a mediano y largo plazo, con la firme intención de lograr resultados comprobados. Pero, ¿cómo se puede lograr esto? La respuesta es sencilla pero no tan fácil de aplicar: diferenciando al producto de la competencia. Aquí entra en juego la calidad del contenido, la descripción y los factores que utilices para llamar la atención de los compradores. Ser un líder en Amazon requiere de mucha paciencia y dedicación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *