Cómo comprar en Alibaba de forma segura sin ser estafado

Alibaba es una plataforma maravillosa que nos permite comprar productos a los mejores fabricantes del mundo, como son conocidos los chinos.  Sin embargo, como ocurre en todos los países, en China también hay estafadores, así que hoy te daremos algunos consejos para identificarlos y de esa manera evitar un mal rato. En el vídeo disponible en nuestro canal de YouTube Just One Dime en español, te indicamos dos maneras confiables para realizar cualquier tipo de transacción en esta página web, la primera de ellas es a través del Trade Assurance.

Este servicio de Trade Assurance funciona como un enlace entre el vendedor, el comprador y por supuesto, el más importante de todos, Alibaba que será el intermediario. Básicamente, esta operación se lleva a cabo de la siguiente forma: tú (el comprador), realiza el pago y Alibaba lo retiene hasta que el producto llegue a tus manos y te cerciores de que todo está en orden, una vez des la luz verde, el dinero llega al vendedor. Como podrás ver, es sumamente sencillo de utilizar y además no representa ningún gasto adicional, así que tu primer mandamiento si deseas comprar en esta plataforma es que el fabricante tenga disponible esta modalidad de pago.

Evita estas formas de pago en Alibaba

Si el fabricante solo te ofrece la posibilidad de realizar la compra a través de transferencias bancarias ya sea con Western Union o cualquier otra entidad, sal corriendo. Por lo general estos son los fabricantes menos confiables porque les da una reputación poco profesional como comerciante electrónico. Otros te podrán ofrecer también el pago por Paypal, que aunque podría ser un menos inseguro de igual manera es preferible huirle si en primera instancia no te dan la posibilidad de hacerlo mediante Trade Assurance.

La membresía de oro en Alibaba como carta de garantía

Alibaba coloca a disposición de los fabricantes una membresía que podría calificarse como Premium, en la cual deben pagar una importante cantidad de dinero a la empresa para obtener una mejor reputación. Por lo general, esta puede ser una señal sumamente confiable para realizar negocios con las cuentas que tienen esta membresía. La ventaja es que la misma empresa te indica cuánto tiempo tiene el fabricante con este status y lo que se recomienda es que, como mínimo tenga dos años con esa calificación.

Este último es un punto de suma importancia, debido a que significa una señal de prestigio y seguridad hacia el público. Es decir, si un fabricante tuviera alguna denuncia por estafa o malas experiencias de los usuarios, no habría manera de que tuviera la Gold Membership, membresía de oro. Por la sencilla razón de que aunque pague una importante suma de dinero a la empresa, esta no la tomaría en cuenta y le quitaría de inmediato esta calificación a pesar del dinero que perciba. En esto, Alibaba es muy estricto en sus controles de calidad y es una de las razones por las cuales los vendedores de Amazon la prefieren como plataforma para conseguir una empresa fabricante.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *