Códigos UPC en Amazon – GS1

Los códigos UPC en Amazon son un paso fundamental y necesario para todo vendedor de la plataforma, ya que sin uno asignado no se pueden crear los listings. En el pasado, era muy sencillo adquirir estas codificaciones en la red, con solo ingresar en Ebay y solicitarlos por allí, se podían comprar hasta 500 de ellos. Sin embargo, recientemente Amazon cambió ciertos parámetros de su sistema y solo está aceptando los que genera y vende una compañía llamada GS1. Incluso, cuando se está en pleno proceso de estructuración del listing, la empresa te indica que si el código no es de GS1 se corre el riesgo de perder todos los beneficios por cada producto.

GS1 es una organización sin ánimos de lucro que en la actualidad tiene más de 300 mil integrantes en alrededor de 25 industrias distintas. Solo siendo miembro de ella se pueden utilizar sus servicios, los cuales la ubican como el estándar más utilizado en el mundo para la cadena de distribución de productos. Si quieres conocer más acerca de las funciones y características de GS1 puedes visitar su sitio web oficial www.gs1us.org. Aunque si el dominio de la plataforma Amazon donde realizas tus transacciones no es el de Estados Unidos, en ese mismo enlace podrás conseguir todos los demás países donde está disponible el servicio.

Para qué sirve el Estándar GS1

  • Son los números que se encuentran detrás de los códigos de barra
  • Tienen utilidad tanto en el comercio electrónico como en el físico
  • Identifican con un número único a los productos, compañías, documentos y ubicaciones
  • Se usan durante todo el proceso de cadena de producción
  • Los códigos UPC de GS1 contienen información sobre un producto u otro tipo de objetos.

Cómo registrarte en GS1 para adquirir códigos UPC

Para registrarte en GS1 debes tener bien definido cuántos códigos de barra en promedio se van a necesitar, debido a que solo se puede utilizar una por producto. Los planes varían entre 10 y 100 mil códigos de barra, dependiendo de la necesidad que se tenga como comprador. Aunque no se pueden hacer cambios de planes sí se pueden realizar nuevas suscripciones. La forma en que puedes calcular cuántos códigos UPC necesitarás varía dependiendo de los productos que se vendan, por ejemplo, influye la cantidad de cajas que se utilizarán en el envío o la variación de modelos. Si quieres conocer de una manera mucho más a fondo y detallada esta información, te invitamos a que ingreses en nuestro canal de YouTube Just One Dime en Español para que observes el contenido que tenemos para ti.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *