Categorías restringidas en Amazon FBA

Existen muchas dudas alrededor de las categorías restringidas en Amazon FBA, ya que en las áreas con estas características a los vendedores se les imposibilita la creación de listings sin contar con una autorización previa. De igual forma, todas las personas que posean una cuenta en Amazon como vendedor tendrás que esperar la aprobación para enumerar algunos tipos de productos en ciertas categorías. Además, la empresa líder en comercio electrónico en todo el mundo, podría requerir de tarifas adicionales, control para los rendimientos y otro tipo de calificación que guarde relación.

Algunas de las categorías que requieren autorización para poder ser comercializadas son las siguientes: joyería, belleza y cuidado personal, coleccionables y arte fino, electrónicos, aplicaciones y juegos, además de artículos para el cuidado de los niños. De igual forma, hay ciertos productos que aunque no se encuentren en categoría restringidas, de igual forma ameritan permisos adicionales para ser vendidos. Algunos de ellos son: punteros láser, todo tipo de productos que no cumplan con el modo de embalaje sin frustración y también los productos de hoverboard en cualquiera de las categorías existentes. Este último es un tipo de scooter portátil, de batería y recargable.

Pasos para solicitar la aprobación en categorías restringidas de Amazon FBA

  • En el seller central, diríjase al inventario y haga click en la opción de “agregar un producto”.
  • Realiza la búsqueda en motor de Amazon para seleccionar el artículo de su interés.
  • Se le mostrarán diversos resultados de búsqueda y deberás seleccionar la opción aplicar limitaciones de lista que se encuentra justo al lado del producto y que se cuenta como un enlace.
  • Ahí mismo aparecerá la posibilidad de “solicitar aprobación” para iniciar los trámites necesarios en esta área. Una vez llegado acá, habrá que armarse de paciencia.
  • Los requisitos varían dependiendo de los requerimientos que cada vendedor tenga y de igual forma, de las consideraciones que debe tomar Amazon en cada caso, ya que lo factores que deben seguir son sumamente extensos para casa solicitud. La empresa de comercio electrónico se reserva el derecho de reservar todas estas aplicaciones a su discreción.
  • Para verificar el estado de cada solicitud para la aprobación de categorías restringidas en Amazon FBA se debe regresar a la pestaña de “agregar un producto”. Allí, en la parte superior derecha de la pantalla se podrá observar el estado de la aplicación de ventas, para tener un panorama completo del status.

Cómo identificar a las categorías restringidas de Amazon FBA

  • Con el Amazon Seller App puedes identificar las categorías restringidas de Amazon FBA si te encuentras en alguna tienda física o si posees el código de barras que pertenece al artículo. Esta aplicación está disponible para teléfonos inteligentes y la puedes descargar muy fácilmente. Dentro la app, hay una opción para escanear productos, de ser restringido, de inmediato se verá reflejado en la pantalla.
  • Para los que buscan los productos directamente de forma online, el proceso se enfoca en ingresar a la plataforma de ecommerce y en la plataforma inferior derecha dar click en “Sell on Amazon”. De forma inmediata aparecerá una advertencia en color rojo que indicará que el producto está restringido y se necesita una aprobación de la empresa.
  • Ambos procesos son muy sencillos y no cuestan absolutamente nada, ni de tiempo ni de dinero. Ahora bien, en el caso de que te encuentres con algún artefacto que tenga esta característica, no te desanimes, puedes escribirle directamente a Amazon para buscar ser vendedor también. Eso sí, necesitas de una buena reputación en tu listing y experiencia comprobada en el mundo del comercio electrónico para poder llegar a ese punto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *