Amazon PPC: Cómo crear campañas y leer resultados

El Amazon PPC o Pay Per Click, es una herramienta que todo vendedor de la plataforma debe conocer al menos en lo básico para aumentar su probabilidad de éxito. Cuándo un emprendedor comienza su travesía en este negocio es casi imposible que pueda tener una visibilidad efectiva en el buscador debido a la competencia casi infinita que existe. Es justo ahí cuando entra en juego el posicionamiento pago. Sí, es cierto, deberás gastar algo de dinero al principio, pero esto tiene que ser visto como una inversión a mediano y largo plazo. A continuación te indicaremos como crear campañas con ella y leer sus resultados.

Una vez que estés dentro del Seller Central de Amazon debes seleccionar la pestaña que está en el cintillo superior que dice “advertising” o publicidad, en traducción al español. En la página principal te saldrá la información de campañas anteriores con cada uno de los datos arrojados, esto puede parecer un poco confuso la primera vez que se observa pero con el adiestramiento adecuado se podrá entender. Por ello, en Just One Dime en Español se prepara un curso que se encargará de explicar con detenimiento como funciona esta herramienta tan compleja como necesaria.

Datos que se manejan en Amazon PPC

Una vez que estás en la sección de creación o visualización de una campaña en Amazon PPC, te aparecerán unas cuantas columnas con información referente a la publicidad que realizas. Podrás observar la cantidad de dinero que invertiste en un principio y la que recibiste con el paso del tiempo. Además, te indica la cantidad de impresiones o personas que vieron tu cuenta de amazon, el número de ventas que realizaste y ciertos porcentajes avanzados de la plataforma que te permitirán realizar análisis mucho más profundos y técnicos del comportamiento del producto.

Crear la campaña es sumamente sencillo, lo primero que debes hacer es colocarle un nombre, el de tu preferencia. Luego escoge un daily bugdet o inversión diaria, esta etapa se recomienda que al principio sea con una cantidad de dinero que vaya entre los 50 USD y los 200 USD, dependiendo de tu nivel como comerciante online, y luego se vaya reduciendo con el paso del tiempo. También tienes la opción de elegir las fechas en las cuales se va a llevar a cabo el procedimiento, pero lo ideal es que no lo limites, ya que en cualquier momento puedes eliminar o pausar la campaña sin necesidad de colocar un día tope.

La escogencia del target en Amazon PPC

Tienes dos modalidades para que tu publicidad sea mostrada en Amazon, la primera es la automática, donde la plataforma escoge automáticamente las palabras claves y muestra tu producto o cuenta en todas las áreas posibles. Es un poco más costosa y reduce la cantidad de conversión pero aumenta la visibilidad en la página, por lo cual es recomendable para las personas que comienzan en el negocio. Mientras que en la manual escoges tú mismo las keywords y de igual manera eliges los listings.

Para definir cuáles serán las palabras claves, Amazon PPC te mostrará algunas que se ajusten a los parámetros que tú has introducido en el sistema con anterioridad. Es importante que no las separes con comas ni ningún tipo de signos de puntuación sino solo le des enter en el espacio dispuesto para introducirla.  Por último, escoge un Match Type, el cual puede ser broad, que te asegura muchas visitas pero poca conversión, el “phrase” donde aparecerás siempre que un usuario busque la combinación de palabras seleccionadas y para finalizar el “exact” que es el más común, ya que le indicas a la empresa que solo muestre tu producto con las palabras exactas que definiste.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *